Haulmer

Cuando se trata de agilizar y automatizar los procesos de tu negocio, la mejor opción es contratar un Sistema Punto de Venta (POS) pues te concederá la organización y eficiencia que buscas.

Ahora bien, si aún no estás del todo convencido de que la tecnología es la solución o te encuentras investigando la totalidad de tus opciones, a continuación te describimos las ventajas de contar con un punto de venta en tu negocio, pero antes debemos saber:

¿Qué es un Punto de Venta?

Los sistemas POS como también se le conocen a los Puntos de Ventas, son descritos como la solución tecnológica que le permite a los comercios ingresar los productos de manera más eficiente en las boletas y disponerlos para la venta. Así, muchos los consideran un paso adelante de las tradicionales cajas registradoras.

Estos sistemas pueden ser utilizados por cualquier tipo de emprendimiento o negocio que busque facilitar y promover los procesos de venta.

Por lo general, son empleados por los supermercados, restaurantes, hoteles y tiendas, pero esto no quiere decir que estén pensados solo para estos negocios “más grandes” por el contrario; existen sistemas tales como Haulmer Punto de Venta que ha sido creado pensando en los emprendedores, en su necesidades y capacidades.

Ahora, ¿Conoces ya los beneficios de poseer un punto de venta en tu negocio?

  • Disminuye el tiempo destinado a la atención del cliente

Investigaciones comerciales afirman que cada día como consumidores somos más exigentes; es decir, valoramos otros aspectos que van más allá del producto o del servicio, elementos tales como la experiencia al adquirirlo y el tiempo que toma la atención. Vivimos un mundo ajetreado, lleno de responsabilidades y es por ello que valoramos una atención precisa, rápida y eficiente, además de amigable claro está.

Como emprendimiento debemos pensar en la forma más sencilla de brindar esta rapidez, no solo para cubrir con esta necesidad o aspiración; sino también, para darle paso a nuevos clientes y para que el proceso de venta sea más fluido.

Una excelente manera de lograrlo es con un sistema punto de venta, esta herramienta te permitirá optimizar los tiempos de operación, ya no tendrás que digitar uno a uno los precios de tus productos con tan solo escanear los códigos de barra será suficiente para añadirlos a la venta, también puedes asignarle códigos SKU y categorizarlos para que el proceso sea más rápido.

El Punto de Venta (POS) por último, realiza ciertas acciones por ti, aplica los descuentos, agrega los impuestos y ordena tus boletas -facilitándole así el trabajo a tu contador-

  • Evita los errores asociados a la digitación

Sin duda, cuando contamos con muchos productos podemos cometer el error de confundir sus precios; así, la tecnología nos permite ir más allá de nuestras limitantes y nos dan la posibilidad de ingresar los productos con tan solo seleccionarlo -en algunos pos es así- o escanear su código de barra a través de una pistola como es el caso del pos de Haulmer.

  • Simplifica tu contabilidad

Como te mencionamos hace un instante, todos los sistemas punto de venta almacenan tu información financiera, esto facilita en gran medida la contabilidad de tu negocio, por cuanto ya no tienes que ingresar una a una todas las boletas que emitas en el libro de venta, sino que se transmiten directamente al SII.

  • Mayor nivel de seguridad

Por lo general, los puntos de venta te permiten controlar el sistema de caja de tu emprendimiento. Conceder permisos o limitar accesos dependiendo de tus preferencias, lo que te brindará por supuesto un mayor nivel de confianza.

  • Analiza tu negocio de manera más inmediata

Contar con un pos te concede la posibilidad de hacer un análisis rápido de tu emprendimiento, es decir podrás saber cómo van tus ventas, puedes emitir con ellos reportes diarios, semanales o mensuales incluso de contar con inventario podrás saber cuánto de un producto tienes en stock y cuales son los que se venden a menor ritmo.

Como podrás notar son muchos los beneficios que puedes percibir con un punto de venta, solo tienes que investigar cual de todos los sistemas que se encuentran en el mercado es el más indicado para ti.

En Haulmer te recomendamos nuestro Punto de Venta, sus características si aún no las conoces podrás encontrarlas en el siguiente link:

https://www.haulmer.com/articulos/conoce-las-caracteristicas-de-haulmer-punto-de-venta/

Si te interesa saber a grandes rasgos de que trata, el POS de Haulmer consta de una máquina inteligente que te permitirá emitir tus boletas electrónicas, sin importar su cantidad y que a su vez las vinculará con OpenFactura -nuestro sistema de facturación electrónica- quien será el encargado de enviar todas las boletas al Servicio de Impuestos Internos, evitándote así la tarea de llevar un libro de ventas.

Otro beneficio que debemos resaltar es la capacidad de conexión con la pistola de códigos de barras, la que facilita la tarea de ingresar los productos a la boleta. Todas estas funcionalidades, permite que como cliente/usuario tengas la capacidad de disfrutar de todos los beneficios que mencionamos durante el cuerpo del artículo exceptuando el inventario, ya que por los momentos se encuentra en desarrollo.

Si te interesa saber más sobre la pistola de código de barras y cómo funciona, te invitamos a leer el siguiente artículo.

https://www.haulmer.com/articulos/no-digites-mas-ventas-mas-rapidas-con-el-catalogo-de-haulmer-punto-de-venta/