Haulmer

¿Te has preguntado alguna vez si el comprobante de Transbank es equivalente a la boleta electrónica? Pues bien, antes de explicar esto debemos aclarar lo siguiente. De acuerdo con la Resolución Ex. Nº 5 el comprobante que recibimos tras realizar una venta, puede reemplazar a la boleta manual.

En este sentido, el emisor del documento no está obligado a crear la boleta manual si el pago por la compra se realizó a través de un medio electrónico. Esta resolución se planteó en el año 2005, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las normas tributarias por parte de los contribuyentes.

¿Qué es una Boleta Electrónica?

Así se logró que el intercambio de información entre estos y la administración tributaria gozará de una mayor claridad y eficiencia; a su vez, se evitó la emisión redundante e innecesaria de documentos. Ahora bien, si esto es así ¿qué ocurre con la boleta electrónica?

Con este documento la situación es diferente, pues emitirlo es aun así necesario ya que al reemplazar el comprobante de transbank por las boletas de carácter manual, no se toma en consideración aquellas que son canceladas en efectivo o a través de cheques; por lo que el dueño del local deberá emitir boletas para estos casos y generar el comprobante para las compras canceladas por el dispositivo.

Esta dualidad puede generar errores en la contabilidad, lo que en el futuro cercano se traducirá en un inconveniente que deberemos cubrir. Por otra parte, la falta de especificación referente a la boleta emitida por el dispositivo da lugar a confusiones, cuando se trate de la devolución o cambio de los productos ya vendidos.

Por esto, la mejor solución para mantener en orden tus cuentas no resulta ser otra más que generar tus documentos tributarios a través de un sistema simple y completo; tal y como Haulmer te los presenta entre sus opciones: Openfactura - un software de facturación electrónica diseñado para ti- y el Punto de venta - un dispositivo que te permite emitir todas tus boletas electrónicas sin límites en cuanto a su cantidad-

Beneficios de los productos Haulmer

En ambos sistemas podrás mantener en orden tu contabilidad. También serás capaz de conservar en un mismo espacio todos tus documentos tributarios, los cuales serán enviados de manera automática al Servicio de Impuestos Internos (SII).

En el caso del Punto de Venta (POS), el dispositivo te da la capacidad de abrir y cerrar cajas de acuerdo con tu disposición; también podrás hacer uso de él tanto en ferias como en otros espacios en donde tu conexión a internet sea inestable o inexistente.

Por último, implementando este sistema eliminarás de manera definitiva los costos asociados al timbraje, imprenta, distribución y almacenamiento que trae consigo la papelería tributaria.

¡Ve un paso adelante y haz de la boleta electrónica tu herramienta predilecta!