El mundo del emprendimiento se traduce en un sin fin de aventuras y retos, de entre los cuales el emprendedor o la pequeña empresa deberá asumir para así alcanzar el éxito con su proyecto. Dentro de los elementos que se deben dominar es importante enfocar la atención en el conjunto de requerimientos legales que estamos en la obligación de cumplir.


Como parte de estas obligaciones encontramos la facturación, que en el caso de las empresas online hablamos de facturación electrónica. Sea que cuentes con una tienda o que te dediques a proveer un servicio, este elemento es un requerimiento fiscal que estamos en el deber de cumplir.

Lee: ¿Qué es la Facturación Electrónica?


La factura electrónica al igual que la boleta electrónica en este sentido; es un documento fiscal que reúne todos los componentes de una factura convencional con la diferencia de su presencia, ya que es “virtual”. ¡Así es! La tecnología nos ha alcanzado una vez más y en ello Haulmer se encuentra presente.

¿Qué debemos saber al momento de elegir un buen proveedor para gestionar la factura electrónica?


Una nota de prensa publicada por La Tercera  en la Revista Pulso expone como elementos claves que debe reunir un buen proveedor; la existencia de canales de comunicación online dispuestos a responder las inquietudes y solicitudes de los clientes. Además; es necesaria la actualización constante y un sistema de respaldo que le brinde al cliente un mayor nivel de confiabilidad.


Todo esto, forma parte de los elementos que logra reunir Haulmer con la plataforma de OpenFactura y es que, cuando se habla de facturación electrónica o incluso de boleta electrónica un buen proveedor será aquel que ofrece estabilidad en el sistema de emisión, rapidez y capacidad de respuesta.


A su vez, señala La Tercera es vital lograr la sencillez del producto y la eficiencia del mismo. Todos estos parámetros son recogidos por Haulmer y han sido reunidos en un único sistema, OpenFactura el cual está abierto a nuevos emprendedores y a pequeños comerciante que como muchos apuestan por una manera innovadora de vender en el mercado. A través del comercio electrónico.


Para conocer un poco más de OpenFactura y del sistema de facturación electrónica te invitamos a leer la nota de prensa publicada por La Tercera.