Artículos sobre Haulmer

¿Qué sueles pensar cuando hablamos de las grandes marcas? Cuando mencionamos a Coca Cola a Apple o a McDonald’s, ¿cuales son los atributos que se te vienen a la mente?, con qué momentos, acciones o escenas los recuerdas/relacionas. Todo esto forma parte del Branding y es esencial, te explicaremos porqué.

Te preguntarás cómo es que después de tantos años y de millones de competidores aún siguen siendo los líderes del mercado; pues a pesar de lo que muchos piensan, el logo no es “todo” lo que debemos definir para que nuestra compañía se quede en la mente del consumidor o para que nos reconozcan de tan solo vernos.

¿Porque definir tu logo es importante pero no lo es todo?

Sin duda, un buen logo es un elemento imprescindible para tu marca no solo porque será tu imagen de referencia sino porque será el reflejo de tu identidad como empresa. A través de un logo solemos decir mucho, desde lo que hacemos hasta cómo lo hacemos y lo que queremos alcanzar, por ello no podemos dejar de pensar en el logo ideal para nuestra marca / producto.

Ahora, si bien es cierto que un buen logo te allana parte del terreno y es vital incorporar dentro de tu estrategia de branding, no es lo único en lo que debes pensar ya que muchas personas cuando adquieren un servicio o un producto lo hacen por el conjunto de cualidades y disfrutes que vienen con él. ¿A qué nos referimos con esto?

¿Porqué tu Empresa debe tener una Página Web?

Cuando visitamos a Starbucks ¿lo hacemos realmente por el café?, por supuesto el producto o servicio al igual que su calidad es un elemento imprescindible de asegurar; pero si pensamos en cuantas personas visitan la cafetería por el café y cuántas lo hacen por el servicio completo -el permanecer en un espacio tranquilo, cómodo donde trabajar o charlar con amig@s, donde disfrutar de una tarde- allí nos damos cuenta que la marca en sí tiene cualidades -más allá del logo y los productos- que la define, la diferencia y que le da ese plus que muchas otras desean.

Lo mismo podemos decir que ocurre con Apple. No podemos negar que son excelentes computadores pero que otros elementos hicieron de la marca una de las mejores - sino la mejor- del mercado; los productos apple se diferencian por su diseño, el cual es cómodo, moderno, iluminado y sencillo pero esto está pensado no solo para que se vean atractivos al cliente, sino para que responda a un interés, el cual se define en términos de “satisfacerlo”.

Un artículo en el Wall Street Journal mostró los secretos de la Apple como compañía y todos ellos se encuentran enfocados en el “cliente”; es así como podemos ver que la estrategia de branding de apple está ligada a brindarle una experiencia única al cliente que va más allá del producto en sí, se vincula con resolver sus dudas, ampliar su esquema de posibilidades y orientarlos a hallar el computador ideal. Todos estos elementos los invitan a ser fanáticos y fieles seguidores de la marca.

El Branding te ayuda a crear vínculos con tus clientes

Pues bien, pudimos ver como las empresas grandes son “grandes” y permanecen en el tiempo por su estrategia de branding, son estas experiencias las que permiten que la relación perdure y no finalice tras la compra del producto o la contratación del servicio. Sucede con Coca Cola pese a contener altos niveles de azúcar, muchas familias no se imaginan la cena navideña sin un vaso de Coca Cola pues si algo nos ha enseñado esta compañía es el valor de crear vínculos emocionales con los clientes.

Ahora, ¿Qué es el Branding? Se entiende como el proceso de construcción de una marca; en él se busca capturar su esencia e identidad para así diferenciarla de las demás compañías que conviven en el mercado y conectar por tanto con las emociones de los clientes ¿Por qué las empresas apuestan a este elemento? sencillo, muchas de las decisiones tienen estrechas conexiones emocionales.

Definir la estrategia de branding no es una tarea sencilla, pues para ello no solo necesitamos centrar nuestra atención en el logo, sino que también, debemos determinar un plan de marketing orientado a dar a conocer el espíritu de la marca, todo esto a su vez dependerá del canal por el cual decidamos hacerlo, pues cada uno cuenta con características que lo definen.

Lo cierto es que un buen branding revalorizará la marca y hará que nuestros ingresos sean estables y mejor aún, constantes. En este sentido, una buena estrategia de branding será aquella que cumpla con los siguientes aspectos:

  • Debe ser agradable: Las empresas que perduran en el tiempo son aquellas que generan emociones positivas en sus consumidores.
  • Debe llamar la atención y encantar: Es importante crear un concepto que sea atractivo para el público objetivo, más aún si es innovador, dedica entonces parte de tu tiempo en las fotografías que ocupes en redes sociales y otros canales; estas deberían reflejar el espíritu de tu marca.
  • Debe incentivar a la participación: Los últimos años han ocasionado un cambio en los mercados y en los consumidores, quienes son cada vez más exigentes; una participación activa por parte de ellos los hará sentir parte de la empresa y su vinculación se traducirá finalmente en fidelidad.
  • Debe resaltar los valores de la empresa: Para esto debemos conocer nuestra marca y saber qué deseamos transmitir con ella.
  • Debe diferenciarse de la competencia: Este aspecto se vincula directamente con el anterior pues para diferenciarnos debemos saber en primer lugar quienes somos.
  • Debe inspirar confianza y credibilidad: Si bien cada vez son más las personas que acceden a comprar por internet no es menos cierto que esta herramienta puede ser el canal para llevar a cabo acciones deshonesta. Por esto, dedica parte de tu tiempo en generar esta confianza entre tus clientes y tu público objetivo.

Como notarás crear una estrategia de branding no es algo que lograremos de la noche a la mañana, es importante dedicar tiempo en configurar cada uno de estos aspectos y para ello, debemos comenzar conociendo el espíritu de nuestro negocio, piensa en lo que deseas transmitir o alcanzar con tu negocio y pon manos a la obra.

En Haulmer queremos dotarte de las herramientas necesarias para que alcances el éxito y para que así tu emprendimiento se traduzca en un sin fin de beneficios. Descubre los productos y servicios que en Haulmer hemos preparado para ti, visita nuestro home.