En algunas ocasiones, puede que su cron de Drupal se interrumpa, afectando las tareas programadas de su sitio web. En este breve tutorial explicamos cómo solucionar este problema.

Instrucciones

Si su cron de Drupal falla al ejecutarse lo más probable es que el proceso esté atascado y necesite ser arreglado de forma manual.

Para solucionar el problema, abra el archivo common.inc en su editor de texto favorito Linux a través del acceso shell o usando el administrador de archivos de cPanel). Ubique la siguiente línea en el archivo:

$semaphore = variable_get('cron_semaphore', FALSE);

Cámbiela a:

$semaphore = FALSE;

Después de haber modificado el archivo diríjase a la opción Informes -> Informe de estado en su página de administración de Drupal. Seleccione la opción Ejecutar cron manualmente. Si la ejecución es exitosa, puede revertir los cambios realizados en el archivo common.inc.

!Felicidades, ya ha terminado el proceso!

Recursos adicionales

Puede consultar los siguientes recursos en busca de información que complemente este breve tutorial. Aunque dicho material se presenta esperando que sea útil, tenga en cuenta que no podemos dar fe de la actualidad o precisión de los contenidos externos.