En ciertas ocasiones el acceso a nuestro CloudServer se puede ver afectado por la pérdida de la contraseña del usuario principal root. Algunos ejemplos incluyen: usted olvidó su contraseña, usted cambió la contraseña root sin intenciones de hacerlo, o incluso casos más extremos en los cuales la seguridad del CloudServer del cliente ha sido vulnerada y un tercero ha robado su contraseña. OpenCloud proporciona un método salvavidas para recuperar su contraseña root, en esta guía explicamos cómo llevarlo a cabo.

Instrucciones

  1. Visite el sitio web de OpenCloud y haga clic en Log In (parte superior derecha) para iniciar sesión en su área del cliente usando las credenciales correspondientes a su cuenta:
    Anexo 1 Iniciar sesión
  2. Haga clic en la pestaña CloudServer y seleccione el servidor al cual quiere aplicar el procedimiento:
    Anezo 2 Seleccionar CloudServer
  3. En la esquina superior derecha, haga clic en Acciones. Se desplegará un cuadro con varias opciones, haga clic en Cambiar contraseña bajo la sección "Recuperación":
    Anexo 3 Cambiar contraseña
  4. Recibirá un correo electrónico en la cuenta asociada con su OpenCloud que contiene la información de la nueva contraseña.

¡Listo!, en pocos minutos habrá recuperado el acceso administrativo a su servidor.

Recursos adicionales

Consulte los siguientes recursos en busca de información que complemente la información aquí presentada.

  • Recuerde que la mejor práctica para administrar su servidor es utilizar un usuario regular y otorgarle permisos root a través de sudo. No recomendamos usar root para la gestión diaria de su servidor.