Gmail es conocido en todo el mundo por ser el servicio de correo electrónico de Google Inc; en este sentido su lanzamiento se realizó en el 2004, aumentando así su popularidad de manera exponencial con el pasar de los años. De hecho, en el año 2012 Gmail supera en cantidad de usuarios a aquellos que hacían de Outlook el servicio de correo electrónico más usado en la época.

¿Qué debes Saber antes de Iniciar?

Es necesario contar con una cuenta en cPanel que esté activa y sea funcional. Ahora bien, recuerda que cuando hablamos de configurar tu cuenta de correo en Gmail, nos referimos a asociar esta a tu cuenta de correo corporativo que suele ser ejemplo@tudominio.cl; de esta manera, podrás recibir y enviar mensajes a partir de ella, de forma más fácil y eficiente.

¿Cómo Hacerlo?

1. Tras contar con nuestra cuenta en Gmail, lo primero, es hacer clic sobre el engranaje que ubicamos a la derecha de la ventana, vamos a Configuración> Cuentas e importaciones.

2. Escogemos la opción Consultar el correo de otras cuentas > Añadir una cuenta de correo; automáticamente se nos abrirá una ventana en la cual debemos introducir nuestra cuenta de correo electrónico.

  1. Al hacer clic sobre paso siguiente, debemos ingresar nuestro nombre de usuario, la contraseña, el servidor POP -donde debemos colocar mail.tudominio.cl y el puerto. Si trabajamos con SSL tenemos que escoger el 995; selecciona dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor y utilizar siempre una conexión segura (SSL) para recuperar mensajes de correo electrónico.

4. Una vez alcanzado este punto, ya puedes recibir correos electrónicos en tu bandeja de entrada. Ahora debemos configurarlo de manera que puedas también enviarlos, usando tu cuenta de correo @tudominio.cl. Iniciamos el proceso seleccionando la opción que corresponde > siguiente.

5. Ahora debemos introducir el nombre de nuestro correo y presionar tratar como un alias; también hemos de ingresar el servidor -mail.tudominio.cl-, el nombre de usuario, la contraseña y el puerto, que en este caso ha de ser 465. Haz clic sobre conexión segura SSL > añadir cuenta.

6. Es momento de ingresar el código de seguridad que nos será enviado a nuestro webmail por parte de Google y que nos dirá el código de confirmación que nos ayudará a finalmente agregar el correo electrónico; damos clic sobre verificar y listo, nuestras cuentas han sido asociadas; deberás recibir un correo confirmándolo.

7. Si visitas nuevamente la sección de Cuentas e Importaciones verás el correo ya vinculado. Si deseas comprobar el funcionamiento, te recomendamos realizar una prueba de envío; para ello, no olvides seleccionar tu cuenta en la sección de remitente.

Ahora bien, no olvide que si presenta inconvenientes con la configuración de su correo electrónico en la plataforma de Gmail, puede comunicarse con nuestro centro de soporte a través de nuestros canales de comunicación regular -chat, ticket o telefonía-.