En este tutorial le damos algunas sugerencias para configurar sus opciones de correo electrónico en el CMS Joomla!

Si usted no ha hecho ningún cambio personalizado durante la instalación, Joomla estará configurado para usar la función PHP Main por defecto para el envío de mensajes de correo electrónico. Los ajustes pueden ser modificados a través del área de administración de Joomla, haciendo clic en Sistema -> Configuración global -> Servidor. Las opciones correspondientes al correo se encuentran en la sección "Configuración del correo electrónico":

Anexo 1 Configuración del correo electrónico

Tenga en mente que la dirección de correo electrónico que utilice en el campo "Correo electrónico del sitio" debe ser del tipo correo@ejemplo.cl.

La segunda opción es usar un servidor SMTP para el envío de mensajes de correo electrónico a través de Joomla. En este caso necesita habilitar la autenticación SMTP y enviar los detalles correctos para el servidor SMTP que está utilizando, tal como se muestra a continuación:

  • Autenticación SMTP – Sí
  • Seguridad SMTP – Ninguna
  • Puerto SMTP – 25
  • Nombre de usuario SMTP – correo@ejemplo.cl (debe incluir la dirección de correo electrónico completa, incluyendo la parte @ejemplo).
  • Contraseña SMTP – La contraseña correcta para la cuenta de correo electrónico que utilizó en nombre de usuario.
  • Host SMTP – Este puede ser su nombre de dominio.

Recursos adicionales

Puede consultar los siguientes recursos en busca de información que complemente este breve tutorial. Aunque dicho material se presenta esperando que sea útil, tenga en cuenta que no podemos dar fe de la actualidad o precisión de los contenidos externos.

  • En el sitio web de Joomla! encontrará documentación oficial para desarrolladores aportada por la gran comunidad que soporta este CMS.