Microsoft Outlook desde el año 2012 es considerada como una de las mejores alternativas de correo electrónico; en este sentido, es esencial saber cómo configurarla en su versión 2003 y así comenzar a gestionar nuestro correo. A continuación te lo explicamos de manera detallada.

¿Qué debes saber antes de iniciar?

Antes de configurar Outlook debemos contar con una cuenta en cPanel.

¿Cómo hacerlo?

1.Diríjase a herramientas > cuentas de correo electrónico > agregar una nueva cuenta de correo electrónico > elegir entre pop o imap. Una vez definido el protocolo, deberá completar los campos con la información correspondiente.

Recuerde que en Información de inicio de sesión, deberá ingresar el nombre de usuario que es su correo electrónico completo. En Información del servidor, lo siguiente:

Servidor de correo entrante: mail.sudominio.cl

Servidor de correo saliente: mail.sudominio.cl

  1. Luego de llenar lo campos, presione Más configuraciones diríjase a la pestaña Servidor de salida y seleccione la casilla Mi servidor de salida requiere autenticación y Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.
  1. Luego escoja la pestaña Avanzadas, allí deberá utilizar la siguiente configuración dependiendo del protocolo que haya decidido usar POP o IMAP

Si su elección fue POP:

El servidor de entrada debe ser el** 995**; haga clic en este servidor precisa una conexión cifrada (SSL), a su vez el servidor de salida debe ser el 465 donde también ha de marcar la casilla este servidor precisa una conexión cifrada (SSL).

Si su elección fue IMAP:

El servidor de entrada debe ser el 993; marca la casilla este servidor precisa una conexión cifrada (SSL), por otra parte, el servidor de salida debe ser el 465 donde también debe marcar la casilla este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)

4. Tras hacer esta configuración, presione aceptar y enseguida siguiente. Luego de esto su correo ya habrá sido configurado.