Microsoft Outlook  desde el año 2012 se ha perfilado como una de las mejores alternativas de correo electrónico; en este sentido, es fundamental saber cómo configurarlo en su versión más reciente Outlook 365, y así comenzar a gestionar nuestro correo. A continuación te lo explicamos de manera detallada.

¿Qué debes saber antes de Iniciar?

Antes de configurar Outlook es ideal crear una cuenta en cPanel.

¿Cómo hacerlo?

1.Ya con la cuenta en cPanel, abrimos el programa de Outlook y una vez en ella, seleccionamos Archivo>Agregar cuenta.

2. Automáticamente, nos demandará ingresar a nuestro correo electrónico. Una vez hecho esto, seleccionamos Opciones avanzadas y hacemos clic sobre “Permitirme configurar manualmente mi cuenta”.

3. Elige el protocolo de correo de preferencia, de entre POP e IMAP.

Recordemos que POP nos plantea descargar copias de nuestro correo electrónico, únicamente en nuestro computador personal; esta opción es ideal para aquellos que deseen archivar copias permanentes de sus correos.

Por su parte, IMAP nos permite visualizar los correos en la medida en que aparecen en el servidor; esta opción es ideal para los que suelen conectarse a sus cuentas de correo desde distintos dispositivos. Para más información te invitamos a leer: POP vs IMAP.

4.  En segundos se abrirá una ventana en la que encontrarás ciertos campos referentes al servidor de entrada y de salida; por lo general, estos son completados de manera automática.

*De no ser así; debemos colocar en el espacio de servidor mail.midominio.cl, más el número del puerto de entrada que para POP resulta ser 995 y para IMAP 993 -ambos con SSL-. El servidor de salida, que para POP e IMAP es 465 -con SSL- y presionar siguiente.

5. Finalmente, recibiremos un correo de Microsoft Outlook indicándonos que ha sido configurado nuestro correo.

Ahora bien, si presenta inconvenientes con la configuración de su correo electrónico en Outlook versión 365 comuníquese con nuestro centro de soporte a través de nuestros canales de comunicación regular -chat, ticket o telefonía-.