Debido a la gran cantidad de usuarios que aun continúan usando las versiones mas antiguas de esta popular herramienta de trabajo , es que se vuelve fundamental saber como configurar este cliente de correo, en este caso las versiones 2010 a 2016.

Antes de empezar a configurar tu cuenta en Outlook , debes contar con una casilla creada en cPanel. Si nunca has creado una , puedes seguir este tutorial.

A continuación te explicaremos de manera detallada, como comenzar a configurar nuestra cuenta de mail.
Para ello existen 2 formas de poder hacerlo, de manera automática o manual.

1. Configuración automática

Nuestro primer paso una vez abierto Outlook , será dirigirnos a la parte superior de la pantalla,  para seleccionar archivo > agregar cuenta, luego de esto aparecerá un formulario el cual debe completar con los datos de la cuenta previamente creada en Cpanel.

Una vez completados los campos , presione en siguiente.

La configuración se realizara de forma automática por la aplicación  y solamente deberá presionar en finalizar , para ya poder gestionar su cuenta de mail.

2. Configuración manual

Al igual que en al configuración automática debe dirigirse a la parte superior de la pantalla para seleccionar archivo > agregar cuenta pero esta vez deberá marcar la opción Configuración manual o tipos de servidores adicionales.

Elegir entre pop o imap y presionar siguiente. Una vez definido el protocolo, deberá completar los campos con la información correspondiente.

En información del servidor recuerde utilizar su dominio:

Servidor de correo entrante: mail.sudominio.cl
Servidor de correo saliente: mail.sudominio.cl

Luego de llenar lo campos, presione Más configuraciones diríjase a la pestaña Servidor de salida y seleccione la casilla Mi servidor de salida requiere autenticación y Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.

Escoja la pestaña Avanzadas, allí deberá utilizar la siguiente configuración dependiendo del protocolo que haya decidido usar POP o IMAP

Si su elección fue POP:

El servidor de entrada debe ser el** 995**; haga clic en este servidor precisa una conexión cifrada (SSL), a su vez el servidor de salida debe ser el 465 donde también ha de marcar la casilla este servidor precisa una conexión cifrada (SSL).

Si su elección fue IMAP:

El servidor de entrada debe ser el 993; marca la casilla este servidor precisa una conexión cifrada (SSL), por otra parte, el servidor de salida debe ser el 465 donde también debe marcar la casilla este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)

Tras hacer esta configuración, presione en aceptar y luego siguiente, con esto su correo estará listo para ser gestionado desde la plataforma.