Gmail es conocido en todo el mundo por ser el servicio de correo electrónico de Google Inc; en este sentido desde su lanzamiento, su popularidad ha incrementado de manera exponencial llegando a ser hoy en día, el servicio de correos más utilizado a nivel mundial.

A continuación, le explicamos cómo configurar su correo electrónico en su aplicación de Gmail; de esta manera, no importa si su sistema operativo es IOs o Android en ambos podrá vincular el correo.

¿Qué debes Saber antes de Iniciar?

Debemos contar con una cuenta en cPanel que este funcionando.

¿Cómo hacerlo?

  1. Ingrese a la aplicación móvil de Gmail, haz clic sobre las 3 barras que encontrarás en la parte superior izquierda y seleccione Ajustes o Configuración.

2. Haz clic sobre Añadir cuenta > Otra.

3. Ingrese la dirección de correo electrónico que desee agregar. Ahora, deberá escoger entre POP3 e IMAP, la opción que se adecué a sus preferencias.

  1. Es momento de introducir la contraseña de su cuenta de correo. Bien sea que haya elegido POP o IMAP, en ambos casos usted deberá ingresar en el servidor de entrada y salida(SMTP) mail.tudominio.cl o .com según sea el caso.

Ahora bien, es prudente notar al elegir la versión POP la plataforma nos hace escoger si eliminar nuestro correo en el servidor; le recomendamos elegir Nunca.
El resto de configuraciones es idéntica para ambos protocolos.

5. Para finalizar la configuración de nuestra aplicación, bien sea en la versión POP o IMAP, escoge las opciones que se ajustan de mejor manera a sus preferencias, tal y como lo muestra la imagen a continuación.

Para finalizar , puedes escoger un alias en el campo Tu nombre para asignarlo a la cuenta.

Una vez realizado esta ultima operación la aplicación quedara configurada y lista para poder usar su correo en la app de Gmail en cualquier dispositivo movil .