En este breve tutorial, le proporcionamos instrucciones para configurar un alias o dominio aparcado utilizando cPanel. Los alias de los dominios hacen que su sitio web esté disponible a partir de otro nombre de dominio. Por ejemplo, puede utilizar un dominio aparcado para hacer que www.ejemplo.net y www.ejemplo.org muestren el contenido de www.ejemplo.com.

Cambiar los servidores de nombre

El primer requisito antes de configurar un dominio aparcado es cambiar los servidores de nombres según su plan de hosting y su dominio; sin embargo, los detalles para hacerlo no son parte de este tutorial. Una vez que configure los servidores de nombres correctamente, por favor comience con el procedimiento descrito a continuación.

Añadir un nuevo dominio como dominio aparcado

  1. Inicie sesión en su cuenta de cPanel.

  2. Diríjase a la sección de "Dominios" y haga clic en la opción Alias:
    Anexo 1 Alias

  3. Ingrese el nombre del dominio en la sección "Crear un nuevo alias" y luego haga clic en Añadir dominio.
    Anexo 2 Añadir alias
    Anexo 3 Dominio añadido
    Nota: los dominios aparcados solo pueden apuntar a su directorio susitio/public_html. Si quiere apuntar su dominio a un subdirectorio específico de su cuenta, debe usar la opción de dominios adicionales.

  4. Si necesite eliminar un dominio aparcado existente, diríjase de nuevo a la opción Alias y hágalo desde la sección "Eliminar Alias":
    Anexo 4 Eliminar alias

Recursos adicionales

Para complementar la información aquí presentada puede consultar los siguientes recursos. Aunque este material es provisto esperando que sea útil, tenga en cuenta que no podemos dar fe de su actualidad o precisión.