Site Publisher o Publicador de Sitio, es una herramienta incorporada en Cpanel que permite a sus usuarios crear de manera rápida, fácil y sencilla un sitio Web moderno sin tener ningún conocimiento informático por medio de plantillas pre-elaboradas y editables.

Pasos a seguir:

  1. Ingresar a Cpanel.
  2. En la sección dominios, seleccionar Publicador de sitio
  3. Selecciona el dominio donde instalaras el sitio, Si sólo posees un único dominio, el sistema seleccionara automáticamente ese dominio y pasaras al siguiente paso.
  4. Seleccione la plantilla que más se ajuste al sitio que está buscando crear, entre 12 disponibles para elegir.
  5. Personalice su sitio web con los datos solicitados en el formulario y luego haga clic en Publicar para finalizar la creación de su página.

Por ejemplo, puede utilizar esta interfaz para crear un sitio web sencillo con la información de su empresa o para crear una página provisoria mientras prepara un sitio web más elaborado.

La sección Seleccionar un dominio, muestra el nombre de dominio y el directorio del sitio web (raíz del documento) de cada dominio que posee su cuenta de cPanel. Si un dominio utiliza actualmente un sitio web del Editor de Sitios, la interfaz también muestra el nombre de la plantilla del sitio web.

Si las plantillas disponibles no te convencen y tienes algo de conocimiento sobre creación de sitios web en HTML, te recomendamos visitar el sitio html5up.net , donde puedes descargar gratuitamente modernas maquetas web las cuales puedes personalizar a tu gusto.