En este breve tutorial, le proporcionamos instrucciones para crear y configurar un subdominio comodín utilizando cPanel. Un subdominio es una subsección de su sitio web que puede existir como un sitio web nuevo sin necesidad un nombre de dominio. Por otro lado, un subdominio comodín permite apuntar todos los subdominios —independientemente de si existen o no— a un directorio específico en su cuenta de hosting. De este modo, si cualquier dirección de subdominio que un usuario ingrese en su navegador apuntará al mismo directorio especificado en el subdominio comodín. Siga los pasos expuestos en esta guía para añadirlo.

Instrucciones

  1. Inicie sesión en cPanel usando las credenciales adecuadas.
  2. Seleccione la opción Subdominios bajo la sección "DOMINIOS":
    Anexo 1 Subdominios
  3. Cree un subdominio * que apunte al directorio necesario (debe especificar la ruta en el campo "Directorio raíz"):
    Anexo 2 Agregar subdominio comodín
  4. Ahora ingrese a la opción Editor de zona avanzado bajo la sección "DOMINIOS":
    Anexo 3 Editor de zona avanzado
  5. Asegúrese de que haya un registro A creado para *.sudominio.com y que apunte a la dirección IP apropiada (puede coincidir con la dirección IP de su dominio principal o a donde está apuntada la dirección ftp.sudominio.com):
    Anexo 4 Editar zona
  6. Ahora, necesita esperar hasta que la propagación DNS termina (debería tomar N segundos, donde N, es el tiempo de vida o TTL para este registro A; puede editar el valor del TTL manualmente y reducir el número para agilizar al proceso). Luego, el subdominio comodín debería funcionar correctamente.

Recursos adicionales

Para complementar la información aquí presentada puede consultar los siguientes recursos. Aunque este material es provisto esperando que sea útil, tenga en cuenta que no podemos certificar su actualidad o precisión.