En este breve tutorial, le proporcionamos instrucciones para crear y configurar un subdominio utilizando cPanel. Los subdominios pueden apuntar a distintas secciones de su sitio web. Un subdominio es una subsección de su sitio web que puede existir como un sitio web nuevo sin necesidad un nombre de dominio. Se pueden utilizar los subdominios para crear URLs fáciles de recordar en diferentes áreas de contenido de su sitio web. Por ejemplo, puede crear un subdominio para su blog, al que pueda acceder a través de blog.ejemplo.com y www.ejemplo.com/blog. Siga los pasos expuestos en esta guía para añadir un subdominio a través de cPanel.

Añadir un subdominio

  1. Inicie sesión en cPanel usando las credenciales adecuadas.

  2. Seleccione la opción Subdominios bajo la sección "DOMINIOS":
    Anexo 1 Subdominios

  3. Ingrese los siguientes detalles para su subdominios:
    Subdominio: coloque el nombre de su subdominio (solo debe colocar una cadena simple de caracteres sin incluir información adicional del dominio, por ejemplo: blog).
    Dominio: seleccione el dominio de la lista desplegable en el cual desea alojar su nuevo subdominio.
    Directorio raíz: o el directorio document root para su subdominio. Este campo se completará automáticamente, se recomienda dejar el valor predeterminado.

  4. Para finalizar haga clic en Crear:
    Anexo 2 Subdominios

Nota: podría no ver su subdominio en línea automáticamente, ya que puede tomar algunas horas (alrededor de 4) para que el registro creado se propague en la web a nivel mundial.

También puede crear un subdominio comodín; estos permiten apuntar todos los subdominios (existentes y no existentes) a un directorio específico en su cuenta. Significa que si usted ingresa cualquier subdominio en su navegador (por ejemplo prueba.sudominio.cl —subdominio no existente— o blog.sudominio.cl —subdominio existente—), se mostrará el mismo contenido que ha subido en el directorio del subdominio comodín.

Recursos adicionales

Para complementar la información aquí presentada puede consultar los siguientes recursos. Aunque este material es provisto esperando que sea útil, tenga en cuenta que no podemos certificar su actualidad o precisión.