cPanel es conocido por ser un panel de control que nos permite administrar y controlar nuestra cuenta de hosting. De este modo, es una de las herramientas más utilizadas cuando de gestión de servicios de almacenamiento web se trata y es que su interfaz es intuitiva y muy fácil de usar.
A continuación, te explicaremos cómo crear una cuenta de correo electrónico en cPanel.

¿Qué debes saber antes de iniciar?

La seguridad es vital; por esto es importante al momento de construir la contraseña, utilizar una que sea robusta. En este sentido, cPanel te da la posibilidad de generar una contraseña aleatoria.
Es recomendable hacer uso de una cuota de buzón fija; tal como 1024MB

¿Cómo hacerlo?

Ingresa a cPanel; para ello sólo debes colocar tudominio.cl/cpanel o a través del área del cliente que consiste en Servicios>mis servicios>ver detalles>login a cPanel.

Ingresa tu nombre de usuario seguido de tu contraseña; presiona iniciar sesión> cuentas de correo electrónico.

Completa los campos que aparecerán a continuación. Recuerda escoger una contraseña con un alto margen de seguridad, te recomendamos evitar contraseñas ya utilizadas o que contengan tus datos personales.
Puedes hacer clic sobre el generador de contraseña.
Escoge el tamaño de tu buzón, es recomendable utilizar una cuota fija así evitaremos ciertos inconvenientes en el futuro.

Finalmente, hacemos clic en crear cuenta. Puede asegurarse de que ha finalizado el proceso haciendo clic en la casilla de cuentas de correo electrónico.

Para poder ingresar a su correo electrónico cPanel, usted deberá ingresar a tudominio.cl/webmail o a través de tu área cliente; para ello, debes seguir la misma ruta anterior y elegir login a webmail seguido de tus datos.

Una vez en webmail, la plataforma nos solicitará elegir el gestor de correo electrónico de nuestra preferencia. En Haulmer, le recomendamos apostar por la aplicación roundcube al ser la más amigable e intuitiva; sin embargo, es libre de elegir la opción que usted desee.

Hecho esto, se nos presentará la vista principal del gestor, listo para usar.

Ahora bien, si presenta inconvenientes con la creación de su cuenta de correo electrónico en cPanel comuníquese con nuestro centro de soporte a través de nuestros canales de comunicación regular -chat, ticket o telefonía-.