Requisitos

  • Solo disponible para Chile (CLP).
  • Tener una cuenta activa en OpenFactura.

Funcionamiento

Cuando recibas un nuevo pedido en tu tienda y este lo des por pagado, automáticamente se generará una boleta electrónica por aquel producto solicitado, enviando una copia al correo del cliente.

Como usuarios de la integración podemos verificar en nuestra cuenta de OpenFactura el nuevo documento tributario que se ha generado.

Instalación

  1. Agrega el plugin openfactura desde la app store de Shopify.
  2. Añadir la apikey de OpenFactura a la integración en la pestaña Configuración y desmarcar la opción integrar con empresa de demostración en ambiente de pruebas para luego guardar.

Si aún no tienes tu apikey, puedes visitar el siguiente enlace para saber como obtenerla.

  1. Selecciona las opciones que te interesen en la pestaña Opciones generales y guarda. Recomendamos marcar Habilitar emisión y envío automático de boletas.
  1. Revisa en la pestaña Información del emisor si los datos de tu empresa se encuentran correctos. Si tu empresa tiene más de una sucursal o actividad, puedes elegir entre ellas.

Prueba gratuitamente la integración

Si deseas hacer pruebas, puedes usar la integración sin necesidad de tener una cuenta.

  1. Agrega el plugin openfactura desde la app store de Shopify.
  2. Marca la opción integrar con empresa de demostración en ambiente de pruebas de la pestaña Configuración y guarda.
  3. Marca la opción Habilitar emisión y envío automático de boletas de la pestaña Opciones generales y guarda.
  4. Simula un nuevo pedido en tu tienda de Shopify
  5. Ingresa a la sección Pedidos de tu cuenta en shopify y da por pagada la nueva orden recién recibida. Al realizar esta acción se generará una boleta electrónica, la cual es enviada al mail del cliente que solicito el pedido.
  6. Revisa el correo con el cual fue realizada la simulación de pedido en busca del mail BOLETA ELECTRÓNICA Nº[folio] donde el remitente es info-noreply@dte.haulmer.com.
    pedido6-1
  7. Con el folio de la boleta que recibiste en el correo, puedes verificar dicho documento en Learn-OpenFactura dentro de la sección Emitidos.