Drupal está entre los CMS más populares en el mundo de los sistemas de gestión de contenidos. En este breve tutorial explicamos cómo instalar y activar módulos en Drupal.

Consideraciones previas

  1. Inicie sesión en su panel de administración de Drupal con las credenciales adecuadas.
  2. Haga clic en el ícono Ampliar del menú superior, allí podrá ver la sección de módulos de Drupal:
    Anexo 1 Módulos Druapl
  3. Como podrá notar, se mostrará una larga lista de módulos preinstalados por defecto en su panel de administración de Drupal, además se incluye una breve descripción sobre qué hace cada uno de ellos. Si necesita obtener más módulos puede descargar desde la página oficial de módulos de Drupal.
    En su sitio web, los módulos de Drupal son almacenadas en un subdirectorio dentro del directorio de instalación de Drupal. Puede instalar los módulos descargados descomprimiéndolos en dicha carpeta. De forma alternativa, puede utilizar la función Instalar nuevo módulo que se observa en la imagen del paso 2.

Ejemplo demostrativo

Demostraremos el proceso para la instalación de un módulo en Drupal instalando el módulo CAPTCHA.

Visite el sitio web de módulos de Drupal y busque el módulo CAPTCHA. Descargue la versión correspondiente en su computador local. Luego suba el archivo en la carpeta modules de su instalación de Drupal y extraiga el contenido allí.

También puede subir directamente el módulo descargado haciendo clic en Instalar nuevo módulo, seleccionando el archivo y haciendo clic en Instalar.

Asegúrese de que sus dependencias estén habilitadas. Luego active el módulo CAPTCHA y/o Image CAPTCHA marcando las casillas correspondientes y guarde la configuración.

Anexo 2 Instalar módulo CAPTCHA

También puede comprobar los módulos que necesitan actualizaciones en la pestaña "Actualizar":

Anexo 3 Comprobar actualizaciones

La sección "Desinstalar" muestra una lista de los módulos externos desactivados que pueden ser desinstalados en su sistema:

Anexo 4 Desinstalar

Recursos adicionales

Puede consultar los siguientes recursos en busca de información que complemente este breve tutorial. Aunque dicho material se presenta esperando que sea útil, tenga en cuenta que no podemos dar fe de la actualidad o precisión de los contenidos externos.