De seguro, ya está al tanto de lo que significa el DNS Flag Day. Para aquellos que aún no conocen de él, los proveedores de software de DNS plantean la eliminación del ciertos parches provisorios a partir del 1 de Febrero; en este sentido, se torna necesario solucionar los inconvenientes que a partir del Viernes podría experimentar su sitio.

A continuación, le detallamos los pasos a seguir para resolverlos en su servidor privado. Recuerde que estos pasos están planteados para las personas que han contratado pack todo listo y que cuentan con una licencia de cPanel.

¿Cómo lo Hacemos?

Lo primero que debe saber es que existen dos maneras en la que usted podrá resolver el problema, a través de la consola SSH o por la interfaz gráfica del WHM de su servidor.

Por medio de la Consola SSH

1.Ingrese el comando nano -c  /etc/csf/csf.conf

Se abrirá el archivo de configuración del Firewall con el editor Nano; en él ejecute el comando ctrl +w allí verá la opción Search en donde deberá ingresar TCP_IN -es importante escribirlo en mayúsculas- automáticamente la consola le mostrará los puertos abiertos en esta configuración.

2. De no observar en la lista de puertos abiertos el puerto 53, deberá entonces agregarlo a ella, escribiéndolo respetando el orden de los puertos. Tras incorporar el puerto, es prudente guardar los cambios a través del comando ctrl+o y luego ctrl+x que le permitirá salir del archivo.

3. Luego de hacer esto, deberá reiniciar el Firewall con el comando csf -r.

4. Por último, le recomendamos ingresar nuevamente su dominio en el siguiente test con el fin de comprobar si los cambios fueron ejecutados de manera correcta.

Test your domain

A través del WHM

1. Ingrese a su servidor por medio de su WHM  - Si desconoce la manera de hacerlo sólo tiene que colocar su IP acompañado de /whm por ejemplo 12.34.56.78/whm2.

2. Una vez en él, en el buscador que encontrará en la parte superior izquierda deberá filtrar por la palabra Firewall, le aparecerá la opción ConfigServer Security & Firewall. Deberá hacer clic en ella.

3. Ya en el Firewall, busque y haga clic sobre la configuración Firewall Configuration esta se hallará dentro de csf- ConfigServer Firewall.

4. Una vez dentro, a través del buscador de su navegador -en el caso de Chrome ctrl + f- busque TCP_IN Esta configuración refleja una lista de puertos abiertos. En ella usted deberá buscar y hallar el puerto 53, de no estar presente deberá agregarlo escribiéndolo y respetando el orden.

5. Tras agregar el puerto, diríjase al final de la página y presione change para así guardar los cambios.

Anexo 5 Change

6. Como se observa en la imagen, se abrirá una nueva página describiendo que los cambios han sido guardados, en esta oportunidad deberá entonces presionar Restar csf+lfd para así reiniciar el Firewall.

7. Por último, le arrojará una página en donde podrá ver los cambios ya ejecutados.

Le recomendamos entonces introducir nuevamente su dominio en el siguiente test para así entonces comprobar que todo funciona de manera correcta.

Test your domain