Si al tratar de instalar un módulo adicional en Drupal obtiene algún error. Siga las sugerencias en este tutorial para solucionarlo.

Solucionar el problema

Si recibe un mensaje de error como el siguiente al tratar de instalar un módulo en Drupal, hay una solución simple:

El archivo especificado temporary://nombre no pudo ser copiado, debido a que el directorio de destino no está configurado adecuadamente. Esto puede ser causado por un problema con el archivo o los permisos del directorio. Más información disponible en los registros del sistema.

Este problema es causado por una configuración incorrecta en su directorio temporary, el cual es configurado durante el proceso de instalación.

Puede solucionar este problema ingresando en su panel de administración de Drupal y dirigiéndose a Configuración -> Multimedia -> Sistema de archivos y cambiando el valor en el campo Directorio temporal de /tmp a tmp.

¡Esto es todo!, después de esto podrá instalar sus módulos correctamente.

Recursos adicionales

Puede consultar los siguientes recursos en busca de información que complemente este breve tutorial. Aunque dicho material se presenta esperando que sea útil, tenga en cuenta que no podemos dar fe de la actualidad o precisión de los contenidos externos.