Samsung es hoy en día una de las empresas más importantes del mundo, lo cierto es que junto a la Apple se debate el primer puesto en cuanto a tecnología móvil se trata. Por esta razón, es esencial aprender a configurar el correo electrónico en él y a continuación te explicaremos como hacerlo.

¿Qué debes Saber antes de Iniciar?

Antes de configurar tu correo nativo de Samsung es ideal crear una cuenta en cPanel.

¿Cómo hacerlo?

1. Ingresa al Correo Nativo de Samsung, este se aloja en el menú de tu dispositivo, introduce tu dirección de correo y la contraseña; deberás elegir entre configurarlo en POP3 o IMAP.

2. Una vez hecho esto deberás ingresar el nombre de usuario el cual corresponde con tu dirección de  correo electrónico. Ahora bien, en el servidor de entrada es importante colocar mail.tudominio.cl -recuerda que la variable tudominio.cl deberás reemplazarla por el nombre de tu dominio real- en tipo de seguridad selecciona SSL y finalmente si estás configurando el correo para POP3 ingresa el puerto 995. Haz clic en iniciar sesión.

3. En el servidor de salida ingresa nuevamente mail.tudominio.cl, elige nuevamente SSL como tu tipo de seguridad y en el caso del puerto escoge el 465. Introduce tu nombre de usuario y finalmente presiona iniciar sesión.

4. En caso de querer configurar tu correo electrónico en IMAP el procedimiento es similar, en el nombre de introduce tu dirección de correo, en tu servidor de entrada coloca mail.tudominio.cl, elige SSL como tu tipo de seguridad y en la casilla de puerto escoge el 993.

5. En el servidor de salida la configuración se realiza de la misma forma exceptuando el número del puerto que en este caso es 465.