Un tema que afecta y preocupa a una gran cantidad de usuarios en los servicios de hosting, es el SPAM en sus bandejas de entrada.

En nuestro caso particular son varias las medidas tomadas para que este tipo de correos sean correctamente filtrados, eso no quiere decir que este libre de recibir algún mensaje de este tipo, ya que existen millones de dominios y cuentas de mail alrededor del mundo, por lo que se trata de minimizar al máximo la posible llegada de estos mensajes.

En esta oportunidad hemos agregado una función en el gestor de correos ROUNDCUBE de WEBMAIL, de tal manera que sea usted quien elija qué es y que no es SPAM.
Esto repercutirá en todos los dispositivos en los cuales mantenga conectada su cuenta de correo electrónico.

Esta funcionalidad guardará sus preferencias, por lo que si usted agrega un correo a SPAM, el emisor del correo, será añadido a la blacklist de su cuenta.

Por ejemplo:

Si recibo un mail en mi bandeja de entrada del emisor ejemplo@dominio.cl , y yo lo considero SPAM, entonces selecciono el mail y presiono SPAM en la barra superior de roundcube.

Esto hará que dicho mail pase a la bandeja de SPAM y que la cuenta de correo ejemplo@dominio.cl sea incluida en su blacklist, por lo tanto si esa misma cuenta vuelve a enviar un mail, la próxima vez llegará directamente a SPAM

y así mismo de manera inversa, si un correo que llegó a SPAM y usted decide que no lo es, selecciona el correo y presiona en el botón NO ES SPAM

esto llevará el mail a la bandeja de entrada y el emisor será agregado a la whitelist de su cuenta.


F.A.Q.

1. ¿Cuanto tiempo demora en que el correo agregado a blacklist/whitelist se filtre correctamente?

Normalmente este cambio se deberia ver reflejado en al menos 10 min desde que fue agregado, esto puede variar en algunos minutos depediendo de las condiciones del servidor.

2. ¿Puedo realizar el filtro para varias cuentas al mismo tiempo?

No, solamente es posible realizarlo en cada cuenta por individual.

3. ¿Puedo realizar el filtro en mi gestor de correo (Outlook, Thunderbird, Gmail, etc.)?

No, el filtro solamente es posible realizarlo desde ROUNDCUBE en WEBMAIL, desde ahi se replicara hacia los distintas plataformas en que tengas agregada tu cuenta.