WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular en la actualidad. En algunas ocasiones, se pueden presentar problemas con los formularios de contacto. Los correos electrónicos enviados a través de un formulario de contacto deben ser siempre enviados "desde" el sitio web con una cuenta de correo electrónico similar a contacto@susitioweb.com. Muchas veces, si estas opciones no están configuradas correctamente, los correos electrónicos pueden ser detectados como spoofing y podrían ser vetados o eliminados por otros servidores de correo.

WordPress nunca debería usar la dirección de correo ingresada por el cliente en el formulario como la cuenta emisora.

Debido a que su sitio web es el que está enviando los correos, la dirección emisora solo debe ser una dirección de su control y que coincida con el dominio de su sitio web. La dirección de correo electrónico que el visitante del sitio ingresa en el formulario de contacto puede ser dispuesta en el encabezado como "Responder a", de manera que cuando haga clic en responder se dirija directamente al cliente.

A continuación un ejemplo de una forma inteligente de enviar correos electrónicos desde un formulario de contacto:

De: Visitante del sitio <contacto@correo.com>
Responder a: Visitante del sitio <sitio@correo.com>
A: Administrador <administrador@ejemplo.com>
Asunto: Envío de formulario de contacto

Contact Form 7

Contact Form 7 es un plugin para formularios de contacto que le permite un control completo de los correos electrónicos que envía, directamente desde su panel de administración de WordPress. Puede usarlo para enviar correos electrónicos con el nombre del visitante del sitio y una dirección de correo electrónico del administrador del sitio.

Para configurar correctamente Contact Form 7:

  1. Inicie sesión como administrador en su sitio de WordPress (la dirección suele ser sudominio.com/wp-admin o sudominio.com/wp-login.php).
  2. En el menú del panel izquierdo, seleccione Plugins.
  3. Encuentre el plugin *Contact Form 7` en la lista y haga clic en Ajustes:
    Anexo 1 Ajustes Contact Form Plugin
  4. Una vez que halle el formulario de contacto que necesite editar, haga clic en el enlace Editar:
    Anexo 2 Editar formulario
  5. Haga clic en la pestaña Correo Electrónico y ajuste los campos "De" y "Cabeceras adicionales" como se muestra a continuación:
    Anexo 3 Edición correo electrónico

JetPack Contact Form

Jetpack contact form no tiene una opción para ajustar fácilmente la dirección del emisor del correo electrónico. Puede hacer algunos trucos con el código PHP de Jetpack para ajustar esa opción, pero cualquier modificación en el código fuente de Jetpack sufre la posibilidad de ser sobreescrita durante las actualizaciones. Además, los atajos de los formularios de contacto de JetPack pueden interferir con otros formularios de contacto.

Por defecto, el formulario de contacto de JetPack no está habilitado. Sin embargo, si lo ha activado anteriormente, puede deshabilitarlo con el fin de usar las otras características de Jetpack. Nuestra recomendación es deshabilitarlo y usar otro plugin para sus formularios de contacto.

  1. En el escritorio de administración de WordPress, haga clic en Configuración bajo el ícono de Jetpack.
  2. Luego seleccione la pestaña Writing.
  3. Desactive la opción Formulario de contacto como sigue:
    Anexo 4 Jetpack plugin

Recursos adicionales

Para complementar la información aquí presentada en esta guía puede consultar los siguientes recursos. Aunque este material es provisto esperando que sea útil, tome en cuenta que no podemos certificar su actualidad o precisión.