En este tutorial enumeramos algunas de las herramientas más populares para gestionar y mejorar el posicionamiento SEO de su sitio en Joomla!.

Google Adwords

Esta es una excelente herramienta para mejorar la optimización de búsqueda en motores web de sus sitios creados en Joomla. Puede encontrarla aquí.

Primero, debe comprobar si sus resultados están disponibles para el idioma y país de su preferencia, y luego llenar sus palabras clave. Estas opciones están justo encima de la tabla de entrada. A medida que va presionando las teclas e ingresando caracteres, se van mostrando ideas sobre palabras clave que pueden ayudarle, verá que Google le provee información sobre:

  • palabras clave;
  • publicidad de la competencia;
  • volumen de búsqueda aproximado (para el mes previo);
  • promedio aproximado de volumen de búsqueda.

Wordtracker

Aunque la versión gratuita de Wordtracker es un poco limitada en términos del número de resultados mostrados, esta es una excelente herramienta que le ayudará a optimizar su sitio web de Joomla para los motores de búsqueda. Puede encontrar la herramienta aquí. Además de las funciones presentadas para la herramienta de Google Adwords, Wordtracker muestra informaciones adicionales en temas de búsqueda tales como indicadores de búsqueda diaria.

SEO Book Keyword Tool

Esta herramienta utiliza la base de datos del Wordtracker, pero también muestra los estimados de búsquedas diarias de Google, Yahoo y MSN. Está disponible aquí.

Cuando usted ingresa el término que quiere investigar, la pantalla de resultados le presentará una opción para usar herramientas adicionales (añadidas) tales como la herramienta basada en búsqueda de palabras clave de Google, la cual le mostrará los resultados instantáneamente.

Una característica muy útil que provee SEO Book Keyword Tool es exportar los resultados en formato CSV.

Puede explorar herramientas adicionales, pero estas son las más populares y utilizadas en el mercado y serán ideales para comenzar a posicionar su sitio web creado en Joomla!

Recursos adicionales

Puede consultar los siguientes recursos en busca de información que complemente este breve tutorial. Aunque dicho material se presenta esperando que sea útil, tenga en cuenta que no podemos dar fe de la actualidad o precisión de los contenidos externos.

  • En el sitio web de Joomla! encontrará documentación oficial para desarrolladores aportada por la gran comunidad que soporta este CMS.