En este artículo abordamos las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes con respecto al tema de los licencias en la plataforma de OpenCloud. Las licencias le permiten contratar servicios adicionales de terceros para poder desarrollar su plataforma con todo el software necesario. Algunas de las licencias más comunes utilizadas por nuestros clientes incluyen: licencia de prueba de Windows, licencia cPanel y licencia Softaculous.

¿Qué incluye el servicio de licencia?

Nuestros servicios de licencias incluyen:

— Conexión directa con proveedor externo;
— Precios con descuento partner reconocido;
— Actualizaciones directas con proveedor;
— Uptime 99,9% total anual.

¿Incluye la instalación y administración del software con la licencia?

La instalación y administración del software no está incluida. Debe contratar el “Soporte Pagado” por $10.000 (CLP) + impuestos por hora de trabajo (válido para Chile, consulte las tarifas en el portal de OpenCloud en otros países).

¿Puedo modificar la IP de la licencia?

Sí. Puede cambiar la IP de la licencia través de nuestro panel de control por cualquiera de las otras direcciones IP de los SSD CloudServer que posea en su cuenta.

¿Puedo solicitar un reembolso para licencias contratadas?

No existen reembolsos para licencias contratadas.

¿Cómo activar la licencia trial de Windows?

Para activar la licencia trial de Windows, la cual dura 180 días debe seguir el procedimiento explicado a continuación:

  1. Cuando se enciende la máquina Windows podrá ver la siguiente pantalla. La cual le da la opción de realizar la activación online:
    Anexo 1 Activación online
  2. Una vez seleccionada la activación online debe confirmarla. Así quedará activa la licencia trial de 180 días automáticamente:
    Anexo 2 Activar

¿Cómo contratar una licencia adicional?

Recuerde que OpenCloud es solo un intermediario y de ninguna manera es el proveedor directo del producto de licencias finales. Para contratar una licencia siga el siguiente procedimiento:

  1. Visite el sitio web de OpenCloud y haga clic en Log In (parte superior derecha) para iniciar sesión en su área de cliente. Use las credenciales correspondientes a su cuenta y haga clic en Ingresar:
    Anexo 3 Iniciar sesión
  2. Haga clic en la pestaña CloudServer y seleccione el servidor al cual quiere aplicar el procedimiento:
    Anezo 4 Seleccionar CloudServer
  3. En el menú de opciones del CloudServer seleccionado, haga clic en Licencias. Se desplegará una lista con las licencias que puede adquirir desde el portal de OpenCloud:
    Anexo 5 Lista de licencias
  4. Las licencias que puede obtener a través de OpenCloud incluyen: cPanel, CloudLinux, Trendy Site Builder, KernelCare, RVSkin, Softaculous, Installatron, WHMSonic, RVSiteBuilder y WHMXtra. Todas son licencias que generarán un recargo en su cuenta. Haga clic sobre la licencia que desea adquirir y siga las instrucciones específicas para el tipo de licencia.
  5. Se generará una orden de compra; luego podrá procesar el pago correspondiente a la licencia contratada.

Puede seguir el siguiente artículo para instrucciones específicas de una licencia cPanel ¿Cómo contratar una licencia cPanel en OpenCloud?

Recursos adicionales

Continua en nuestra plataforma de documentación en busca de artículos completamente en español, que pueden guiarle en el proceso de administración de su plataforma web.