Antes de comenzar la guía de configuración, coloca un rollo de papel en el compartimiento de la impresora térmica.

Comienzo rápido

1.- Encienda el dispositivo con la tecla Power Key presionada por 2-3 segundos.

2.- Location consent, el fabricante nos consulta si queremos compartir nuestra ubicación , esto solo para fines de prestación de servicios. La información recopilada no será compartida con otras partes o utilizada con otros motivos bajo ninguna circunstancia.
Usted puede aceptar (AGREE) o no aceptar estos términos (DISAGREE).

3.- Presione la flecha encerrada en un círculo debajo de Start using V2 now.

4.- Seleccione el idioma de preferencia y presione NEXT.

5.- Seleccione la zona horaria America/Santiago GMT -04:00 y presione NEXT.

6.- Seleccione su red WIFI de preferencia y una vez conectado presione NEXT.

7.- Presione START CONFIG.

8.- SUNMI Register, el fabricante nos ofrece la posibilidad de registrarnos en su plataforma, esta opción la ignoraremos ya que no es necesario, presionamos el botón Skip.

9.- Configuring Custom Apps, es la configuración personalizada de aplicaciones que realizamos en conjunto con el fabricante, en este paso y de manera automática el punto de venta descarga e instala nuestra app SimpleBoleta, con la cual podrás emitir tus documentos tributarios electrónicos en el dispositivo. Si lo deseas puedes ir a la pantalla principal del equipo mientras se instala todo, solo debes presionar el botón SKIP o bien puedes esperar a que finalice el proceso hasta que aparezca el mensaje Setup is complete SUNMI OS is ready tal como se muestra en las imagenes.

Antes de continuar con el siguiente paso, debes asegurarte de que la certificación de tu empresa haya concluido, de otra forma no podras activar la app SimpleBoleta y continuar con este procedimiento.

10.- Abre la app SimpleBoleta y presiona el botón ACTIVAR. Luego ingresa tu código de activación y presiona ACTIVAR.

11.- Si todo ha salido bien recibirás el mensaje ¡Éxito! Su dispositivo ha sido activado exitosamente. presiona el botón ACEPTAR y ya podrás avanzar a la pantalla principal de SimpleBoleta.

Debes tener presente que al hacer efectiva la activación de la app, el código utilizado caducará de forma inmediata.


Si tu certificación finalizo y aún no has obtenido el código activación, entonces debes dirigirte a point.haulmer.com ingresando con la cuenta de administrador en OpenFactura.

Puedes mirar la guía completa para obtener tu código en el enlace a continuación:

¿Cómo obtener el código de activación de SimpleBoleta?
Para ello, debes ingresar en point.haulmer.com [https://point.haulmer.com] con tu usuario y contraseña de OpenFactura, luego te diriges hasta Configuración, ingresas en Dispositivos, seleccionas tu dispositivo adquirido, se mostrarán algunos datos asociados como el tipo de licencia, la tienda asigna…