Haulmer Docs

En este espacio trataremos de responder todas tus dudas e inquietudes con respecto al funcionamiento del sistema que actualmente opera en tu dispositivo , así como también las actualizaciones venideras para futuras versiones del software.
Aquí podrás encontrar desde cómo emitir una boleta electrónica hasta como realizar un reporte impreso de un día especifico.


1. ¿Cómo emito una boleta electrónica en mi POS?

Para poder emitir una boleta electrónica desde mi POS Haulmer , solo debe ingresar el precio de o los item de una venta, luego ingresar el dinero con el cual el cliente canceló los productos, para que enseguida el sistema arroje en pantalla, el vuelto a entregar.
Una vez finalizado el proceso de venta, presionar en el botón azul EMITIR para imprimir la boleta electrónica en la maquina.


2. ¿Cómo obtener un reporte con detalle o sin detalle en mi máquina POS?

En el dispositivo POS, ubicamos en la parte superior izquierda de la pantalla , 3 líneas horizontales, presionamos en ellas para luego ingresar en Reportes. En esta opción podrá revisar en pantalla, el reporte del dia que usted haya elegido. Además podrá imprimir desde la máquina, reportes con detalles y sin detalles.


3. ¿Cómo descartar una venta?

En la pantalla de ingreso de ventas en su dispositivo POS, ubicamos en la parte superior derecha, el icono con 3 puntos y la palabra MÁS, presionamos en el y seleccionamos DESCARTAR VENTA para cancelar la operación que se encontraba ejecutando.


4. ¿Cómo imprimir el último documento emitido?

En la pantalla principal de ingreso de ventas, ubicamos en la parte superior derecha, el icono con 3 puntos y la palabra MÁS.
Presionamos en él , para luego elegir IMPRIMIR ÚLTIMO DOCUMENTO.


5. ¿Cómo deshabilitar el pago con tarjeta en mi POS, en caso de no requerirlo?

En la pantalla principal del dispositivo POS, ubicamos en la parte superior izquierda , el icono de 3 líneas horizontales, presionamos en él para luego ingresar en Configuración.
Se desplegaran 3 opciones, en este caso, seleccionar Pagos con tarjeta, donde podremos activar o desactivar la Excepción a la Ley de Redondeo.

Al desactivar esta opción, aparecera ahora, en la parte inferior de la pantalla principal, el mensaje IR A PAGAR, ocupando unicamente, el metodo de pago en efectivo.


Recomendamos mantener la carga de la maquina por sobre un 35% , ya que al ser inferior a este porcentaje, usted podria presentar problemas de impresión.
Ademas mencionar, que el dispositivo se sincroniza con openfactura.cl en un intervalo de 5 a 30 min. aproximadamente, teniendo en cuenta diversos factores que podrían influir en la transmisión de datos.