En esta guía breve presentamos las soluciones a los problemas más comunes presentados con los servicios de correo electrónico.

Correos rebotados

Si usted intentó enviar un mensaje de correo electrónico al servidor de un tercero y recibió una notificación de fallo o rebote, por favor verifique lo siguiente:

  1. Lea el mensaje de rebote. Generalmente contiene la razón por la cual el mensaje de correo fue devuelto hacia usted. Algunas causas comunes son:
    1. Mala reputación: esto significa que el servidor de correo está en la lista de destinatarios bloqueados.
    2. El destinatario no existe: esto significa que la dirección de correo electrónico de destino ya no es válida o no existe.
  2. Si el mensaje de rebote es difícil de interpretar, puede contactar el equipo de soporte técnico, ellos le ayudarán a solucionar problemas más complejos.
  3. Algunos servidores requieren que esté configurado un mecanismo de autenticación DomainKeys (DKIM) y/o un registro SPF en su lado.

No puede recibir correos electrónicos

Existen un buen número de razones que pueden causar que no sea capaz de leer los correos electrónicos. Las más comunes son:

  1. El nombre de usuario es incorrecto. La mayoría de los clientes de correo solo sugieren parte de la dirección de correo (por ejemplo: usuario en vez de usuario@dominio.com) como el nombre de usuario, mientras que otros servidores de correos si requieren que la dirección se especifique completamente.
  2. Uso de puertos SSL y No-SSL. Si usted quiere usar SSL para su correo electrónico entrante, asegúrese de que está utilizando los siguientes puertos:
    1. POP3 (SSL): 995
    2. IMAP (SSL): 993
  3. Puertos errados (No-SSL). Si usted no está usando SSL, asegúrese de que está usando alguno de los siguientes puertos:
    1. POP3: 110
    2. IMAP: 143
  4. Servidor o host errado. Asegúrese de que está usando el servidor correcto para los correos electrónicos entrantes. En la mayoría de los casos puede usar mail.dominio.com (donde dominio.com es el nombre de su dominio).

No puede enviar correos electrónicos

  1. Autenticación SMTP. Nuestros servidores de correo electrónico requieren de autenticación SMTP para cualquier correo que se envíe. Esto puede ser habilitado en las opciones o configuración avanzada de su cliente de correo.
  2. El nombre de usuario SMTP es incorrecto. La mayoría de los clientes de correo solo sugieren parte de la dirección de correo (por ejemplo: usuario en vez de usuario@dominio.com) como el nombre de usuario, mientras que nuestro servidores sí requieren la dirección completa para ser usada como el nombre de usuario SMTP.
  3. Uso de puertos SSL o No-SSL. Si desea usar SSL para sus correos salientes, asegúrese de que está usando el puerto 465 para SMTP (SSL).
  4. Puertos errados (No-SSL). Si usted no está usando SSL, asegúrese de que está usando alguno de los siguientes puertos:
    1. SMTP: 25
    2. SMTP Alternativo: 26
  5. Servidor o host errado. Asegúrese de que está usando el servidor correcto para los correos electrónicos entrantes. En la mayoría de los casos puede usar mail.dominio.com (donde dominio.com es el nombre de su dominio).