Para acceder a la configuración de este reconocido filtro de correo, debemos ingresar al Cpanel de nuestra cuenta hosting. Una vez iniciada la sesión, seguimos los pasos a continuación:

1. Ubicar en Cpanel la sección Correo Electrónico y Seleccionar Spam Filters

2. Desde aquí, podemos habiltar o deshabilitar esta función, la cual procesa los nuevos correos electrónicos y los marca como spam en nuestras cuentas de correo creadas en Cpanel.

El servidor actualizará el encabezado de los mensajes nuevos, cuyo puntaje de spam calculado excede el puntaje de umbral de spam (5).

3. En configuraciones adicionales, podemos agregar cuentas de correo a lista blanca (correos electrónicos siempre permitidos) o lista negra (correos electrónicos nunca permitidos).

También podemos modificar las configuraciones de puntaje de spam. Recomendamos tocar este item solo si usted posee un conocimiento avanzado sobre SpamAssasin.

4. La opción Whitelist (Emails Always Allowed) se utiliza para ver la lista de dominios o correos que se vayan agregando. En esta opción podemos añadir por dominio o correo, si lo realizan por dominio se puede agregar dominio.cl o @dominio.cl pero se recomienda @dominio.cl

En esta opción aparecerán los dominios o correos que hayan agregado con el botón "NO es SPAM" de Roundcube (Webmail).

5. La opción Blacklist (Emails Never Allowed) la utilizaremos para la lista de dominios o correos que se vayan agregando. En esta opción podemos añadir por dominio o correo electrónico, si lo realiza por dominio se puede agregar dominio.cl o @dominio.cl pero se recomienda @dominio.cl

En esta opción aparecerán los dominios o correos que hayan agregado con el botón “es SPAM" de Roundcube (Webmail).

Es Importante señalar que los dominios añadidos en Blacklist o Whitelist afectarán a todas las cuentas de correo electrónico que se encuentren en su servicio. Por ejemplo si un cliente tiene 5 dominios adicionales y agregamos a lista negra o blanca un correo electrónico o dominio este afectará a los otros dominios.

Pueden marcar más de un correo electrónico ya sea como Spam o no es Spam los cuales se agregarán a la vez en el filtro de correo.