Términos y condiciones

Definición y Naturaleza de los servicios

Factura Electrónica es un servicio de HAULMER, empresa domiciliada en Prat 527 comuna y ciudad de Curicó.

El usuario declara que conoce que el sitio web haulmer.com/factura-electronica se enmarca en la categoría de servicios tecnológicos, que se prestan “tal cual” son ofrecidos en el momento que el usuario los requiera, sin que existan personalizaciones por las necesidades específicas de un usuario en particular en un momento determinado. De este modo, no se encuentra dentro del alcance del servicio la aplicación de filtros o lógicas de negocio especiales por empresa en la recepción de documentos.

Haulmer Factura Electrónica no proporciona un certificado de firma electrónica, por lo tanto el usuario debe entregar o comprar la firma electrónica correspondiente para el funcionamiento correcto de la Aplicación.

Asimismo, que el modelo de factura electrónica definido por el Servicio de Impuestos Internos se encuentra definido y soportado por los servicios de correo electrónico (calificados poco confiables o inestables) por lo que el usuario debe ejecutar todas las acciones adicionales que encuentre pertinente para comprobar fehacientemente la aprobación de los documentos tributarios electrónicos por parte de sus receptores y/o clientes.

Los datos personales se tratan de acuerdo a las normas de la ley 19.628 y los principios que rigen la materia, según se detalla en estas condiciones.

Aceptación de las Condiciones

El usuario únicamente podrá hacer uso de la Aplicación si acepta regirse por estas condiciones, así como por la legislación vigente en Chile. Estas condiciones constituyen un contrato vinculante entre el usuario y HAULMER.

Para aceptar las condiciones, el usuario debe hacer clic donde la Aplicación le ofrezca esta opción en la interfaz de usuario. Sin embargo, Haulmer Factura Electrónica asumirá que usted acepta las condiciones por el solo hecho de usar los Servicios y navegar en la Aplicación.

Usted declara estar autorizado para representar a las personas que señala como titulares de las obligaciones tributarias que generarán mediante el uso de los Servicios de la Aplicación.

En todo caso, no podrá utilizar los Servicios ni aceptar las Condiciones:

a) Si no tiene la edad legal para contraer un acuerdo vinculante con la Aplicación,

b) Si ha sido privado de la libre administración de sus bienes por resolución judicial; o

c) Si se le ha privado de la posibilidad de hacer uso del sitio web en virtud de la legislación nacional o de cualquier otro país desde el cual utiliza los Servicios.

Le recomendamos que lea detenidamente estas condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Los servicios de la Aplicación

Los servicios del sitio web haulmer.com/fatura-electronica permiten:

Antes de iniciar el uso de los servicios del sitio web.

  1. Acreditación, ante el Servicio de Impuestos Internos, del usuario registrado como facturador electrónico.
  2. Migración de datos y registros desde otro portales de facturación electrónica.

Iniciado el uso de los Servicios del sitio web.

  1. Custodia de los documentos tributarios electrónicos generados durante la vigencia del contrato, hasta 60 días desde la terminación del mismo.
  2. Emitir factura electrónica.
  3. Emitir factura no afecta o exenta electrónica.
  4. Emitir guía de despacho electrónica.
  5. Emitir nota de crédito electrónica.
  6. Emitir nota de débito electrónica.
  7. Emitir factura de exportación electrónica.
  8. Emitir nota de crédito de exportación electrónica.
  9. Emitir nota de débito de exportación electrónica.
  10. Emitir liquidación de factura electrónica.
  11. Emitir boleta electrónica.
  12. Emitir libro de consumo folios diarios (Boleta electrónica).
  13. Emitir libro de boletas electrónicas.
  14. Emitir recibo electrónico de mercaderías.
  15. Emitir cesión electrónica de documentos.
  16. Preparar, emitir y rectificar libro de compras electrónico.
  17. Preparar, emitir y rectificar libro de ventas electrónico.
  18. Emitir libro guía de despacho.
  19. Ver sus documentos emitidos.
  20. Ver sus documentos recibidos.
  21. Ver sus folios disponibles.
  22. Ver registros de compra
  23. Ver registros de venta
  24. Ver registros de guías de despacho
  25. Formulario de envío de documentos emitidos a clientes.
  26. Formulario de envío de respuestas comerciales a proveedores.

Todos los documentos tributarios electrónicos, así como, las representaciones graficas de los mismos realizaran de acuerdo a la normativa del Servicio de Impuestos Internos y a las limitantes técnicas que puedan existir.

Los Servicios de la Aplicación pueden ser contratados y/o renovados para períodos de 1, 2, 3 ó 4 años. El detalle de los servicios y las condiciones comerciales de cada una de las modalidades de contratación se encuentran disponibles en la Aplicación. El usuario debe contar con los requisitos mínimos para el uso de la Aplicación (computador, conexión a Internet banda ancha, navegador de Internet compatible).

El usuario consciente en que los documentos emitidos y recibidos a través del uso de la Aplicación, sean almacenados en infraestructura de HAULMER mientras se encuentre vigente la contratación de los Servicios.

Los documentos se mantendrán disponibles para consulta en línea en el año tributario en que sean emitidos. Los documentos tributarios electrónicos correspondientes a años tributarios anteriores, deberán ser solicitados a través de un ticket a soporte y serán proporcionados al usuario registrado a través del protocolo de entrega de documentos disponible al efecto.

El usuario mandata por este acto a HAULMER para custodiar su certificado de firma electrónica para fines tributarios mientras esté vigente este contrato. HAULMER acepta el mandato conferido y se compromete a mantener a disposición del usuario el certificado correspondiente, para su uso por el usuario, con las medidas de seguridad que permitan garantizar que sólo él puede acceder al uso del mismo.

Tratándose de usuarios registrados que provengan desde otra plataforma de facturación electrónica, deberán especialmente informar el consumo de folios realizados con el proveedor anterior.