Sí, sabemos que vamos un poco tarde con este artículo -lo sentimos- pero aún estamos a tiempo para hacer del 18 la mejor fecha para nuestro negocio. ¡Pues así es! se nos vienen las fiestas patrias, de hecho ya podemos oler los ricos anticuchos, degustar las empanadas, animarnos con los terremotos y ¿porque no? desempolvar nuestros zapatos de cueca y los pañuelos.

¿Qué es un Blog y por qué tener uno beneficiaría a tu Pyme?

Por eso, es el momento perfecto para poner en práctica algunos consejos que te ayudarán a aumentar tus ventas durante los días previos a las fiestas patrias.  Así que vamos, celebremos y pongámoslos en práctica.

Enfócate en los días antes del 18

Recuerda que si bien las fiestas son el 18 y 19 de septiembre tu atención como emprendedor debe estar orientada a los días antes, sobre todo el 16 y 17 ya que al igual que el 22 y 23 de diciembre suponen ser los últimos días para realizar las compras, así que son perfectos para compras desesperadas pues los clientes no suelen escatimar en sus gastos.

Además ya muchos para estos días han recibido los tan queridos y anhelados aguinaldos. Por lo que tienen un poquito más de presupuesto para comprar.

Aprovecha el sentimiento patriótico

Muchos consideran que la decoración dieciochera no representa beneficio alguno, pero lo cierto es que transmite una energía y felicidad propia de las fiestas patrias. Aunque no lo creas, no contar con la decoración de las fechas le dará un mensaje diferente a tus clientes, por eso te recomendamos ponerle un poco de color a tu tienda física -si la tienes- o a tus redes, sitio web para que así tus clientes potenciales se sientan atraído por tu negocio.

Si no disfrutas de la decoración tradicional de papel, te recomendamos así sea en simples detalles ponerle un poco de dieciocho a tu entorno, usar los colores es una excelente forma. Recuerda que estos tienen poder y transmiten un sentimiento; eso sí, procura que no se te vaya la mano.

Piensa en las promociones y ofertas dieciocheras

Sabemos que las fiestas patrias son excelentes cuando se trata de promover las ventas -al menos esto ocurre en la mayor parte de los negocios- por ello, te recomendamos crear algunas promociones u ofertas que coincidan con las fiestas y que le den un nuevo aire a tu emprendimiento.

A todos nos gustan los descuentos o la posibilidad de ganar algún premio sin hacer nada, incluso para muchos clientes esto es motivo para comprar más que en fechas convencionales. Sino, piensa en cuantas veces has compartido con un amigo, compañero de trabajo o familiar la presencia de descuentos en tus tiendas favoritas.

Ofrece productos llamativos y de calidad

De nada sirve intentar atraer a tus clientes si tus productos no son de la calidad deseada. Si bien, este es un consejo que deberías seguir durante todo el año, asegúrate de que en esta fecha la calidad de tus productos esté garantizada.

Por otra parte, te recomendamos analizar el mercado. La razón es sencilla, este nos dice mucho de los productos más demandados, aprovecha la oportunidad para incorporar nuevos y para mantener tu negocio abastecido. Sé muy cuidadoso en este último punto, pues no te gustaría llegar al dieciocho sin nada que vender o peor aún contar con tanto stock que no tengas manera de agotarlo y resulte ser contraproducente.

Da una buena atención a tus clientes

Sabemos que manejarnos con el cliente no es fácil, si bien hay personas que parecen nacer para ello pues cuentan con la chispa y el don para vender, es necesario imprimirle un poco de ánimos para así dotar al cliente de la mejor atención posible. Aunque a veces nos cueste creer, sobre la base de este aspecto descansa el éxito de nuestro negocio.

Haz que tus clientes vivan una experiencia increíble

Expertos señala que cada día los clientes son más exigentes; en este sentido, no todo descansa en el producto y en su calidad sino que va más allá. Todo cliente hoy en día está en la búsqueda de una experiencia, que pueda ser compartida y que diferencie a un negocio de otro; es por esta razón, que muchos emprendimientos colocan tanto énfasis en elementos tales como la decoración de los espacios o en el empaquetado pues una simple tarjeta puede decir mucho.

Las fiestas por tanto son una excelente ocasión para brindar experiencias, centra tu atención en el servicio post venta, considera -como bien señalamos- decorar tus espacios, realiza concursos por las redes sociales, imprímele creatividad a tus post. En fin, existen miles de alternativas que puedes aplicar para sí concederle a tus cliente un mejor servicio.

Mejora la eficiencia de tu negocio

Vivimos en un mundo donde el ritmo es acelerado. No hay duda de ello. Cada minuto nos plantea una tarea por realizar, por ello, muchos clientes valoran un servicio eficiente -la perfecta combinación entre calidad y tiempo- procura que tus servicios así lo sean o que al menos el sistema de ventas -lo más tedioso- sea lo más eficiente posible.

Si al igual que tus clientes este elemento es valioso para ti, te recomendamos contratar los servicios de SimpleBoleta, ya sea con el Terminal o la App puedes emitir tus boletas en segundos y con sencillos pasos, así que analiza esta opción para mejorar los tiempos de venta de tu negocio.

En Haulmer estamos comprometidos en apoyar a los emprendedores a lograr sus metas, por esta razón queremos darte algunos consejos que en el 18 te ayudarán a impulsar tus ventas. Recuerda tomar nota y mejor aún adaptarlos a tu emprendimiento para entonces colocarlos en marcha.