En el último tiempo, la digitalización de los procesos administrativos y contables durante el ciclo de vida del negocio ha sido el fiel compañero. Es por eso que hasta SERCOTEC lanzó un concurso llamado digitaliza tu almacén, para  apoyar capacitaciones, inversiones digitales, asistencia técnica, gestiones para el marketing y la digitalización o la adquisición de nuevas tecnologías digitales para darle a tu negocio.

Como eres importante para nosotros, decidimos crear este artículo especial para que conozcas los beneficios del punto de venta de Haulmer junto con el sistema contable de Nubox, y cómo juntos te llevarán al siguiente nivel en la digitalización de tu negocio.

¿Por qué es importante un sistema de contabilidad?

El sistema contable te permite administrar la contabilidad de tu negocio a través de un software, ahorrando tiempo y permitiéndote tomar las mejores decisiones. Puedes ver reflejada en el sistema toda la información sobre tu negocio, evitando los tediosos procesos de digitación manual.

La administración contable te permitirá tomar decisiones desde un punto de vista estratégico, alineado a los valores y objetivos de tu empresa, independientemente del tamaño que esta tenga. No es solo realizar cálculos, sino más bien una especie de radiografía que te permitirá mediante informes, conocer tu estado financiero.

Tener un sistema de administración contable, hará que la contabilidad no sea más un dolor de cabeza. Hay ciertos aspectos muy importantes en los que la contabilidad ayudará en la toma de decisiones para tu negocio:

Asignación de recursos: El manejo eficiente de las cuentas te indicará dónde debes inyectar recursos.

Aprovechamiento de nuevas oportunidades: El análisis de activos y pasivos te indicará su bienestar financiero para tomar futuras decisiones.

Producción de bienes y servicios: El análisis de inventarios y de costos, volumen y utilidad, te permitirá adquirir o reemplazar servicios para tu empresa.

Proyección de ventas y utilidades: Apoyo en la planificación de ciclos productivos por año fiscal tomando en cuenta factores macroeconómicos.

Cambios en instalaciones y bienes inmuebles: La información contable te indicará el momento adecuado para realizar estos cambios a través de análisis contable.


¿Qué es un sistema de punto de venta?

El sistema de punto de venta es un mecanismo de digitalización de tu negocio al momento de realizar la venta y la recepción de los pagos.

En términos prácticos, es un sistema que permite agilizar los procesos de venta. La interacción con el cliente se hace a través de un aparato electrónico, que permite facilitar el cierre de las transacciones diarias del negocio y conservar una recopilación de las operaciones que se realizan para el registro contable de la empresa. Esto permite una mayor exactitud y agilidad en el proceso.

Esto, sumado a los dispositivos que cumplen funciones 100% compatibles entre los movimientos del negocio y el software propiamente dicho, que generan complementos al sistema de punto de venta para una mayor operatividad, en términos de escáner o lectores de códigos, operaciones de tarjetas para pagos y la impresión de los comprobantes de venta. Incluso, hasta procesos por medio de compras en línea.

La nueva Alianza Haulmer | Nubox

Complementos: Revisa cómo utilizar el léctor de códigos de barras

¿Qué beneficios tiene la integración de ambos sistemas?

Actualmente, la crisis sanitaria ha logrado instaurar procesos activos de compras en línea, donde los clientes se ven favorecidos al no tener que salir de casa y realizar sus compras por medio de la web. Pero también los dueños de los negocios deben considerar que deben apelar a un sistema integrado con respecto al aumento de las ventas en línea y los movimientos contables.

Los negocios necesitan crecer constantemente y entrar a la era del mundo digital, para así lograr agilizar tanto sus procesos internos como externos. Es por esto que integraciones como las existentes entre Nubox y Haulmer, traen grandes beneficios al momento de decidir por un sistema de punto de venta.

Haulmer es el sistema de punto de venta que te permite emitir boletas electrónicas de forma ilimitada desde su terminal inteligente, con un diseño intuitivo y sin complicaciones. En el caso de esta nueva integración entre ambas plataformas, lograrás tener los siguientes beneficios:

  • El sistema te permite vender en tu punto de forma online.
  • Los movimientos contables que se generan de la facturación por medio del sistema de punto de venta están sistematizados y dirigidos.
  • Las centralizaciones de la información contable que derivan de la recaudación de las ventas se registran de manera ordenada, ágil y con mayor accesibilidad y reportes de ventas instantáneos.
  • No necesitarás trabajar de forma paralela entre los dos sistemas.
  • Registro automático de boletas en el SII.
  • Registro de medios de pago.
  • Cálculos de vuelto.

¿Cómo funciona la integración entre Nubox y Haulmer?

Lo que busca esta integración es poder generar la importación de la información contable que se genera en Haulmer. Esta información corresponde a transacciones por ventas, que se regulan por medio de la documentación que se crea dentro de dicha plataforma, para luego verse reflejada en el sistema contable de Nubox.

Este sistema integrado finalmente busca ahorrar tiempo y recursos. Para que esta integración sea de gran provecho, considera los pasos establecidos en el siguiente vídeo tutorial: “Integración Haulmer”.

¿Qué requisitos debo cumplir para activar la integración?

Para ser parte de este práctica integración, y que ayude al funcionamiento contable de tu empresa, lo que necesitas es cumplir con los siguientes requisitos:

Ser cliente dentro de ambas plataformas de software.

Contar con el plan de contabilidad “Cirrus”en Nubox, desde el plan Pro en adelante.

La empresa que está asociada a Haulmer debe estar creada dentro de la contabilidad de Nubox.

Al momento de llevar el proceso de integración, deberás contar con un usuario con perfil de supervisor, ya que solo este podrá activar la integración.

Recuerda que, una vez activado el procedimiento en el sistema de Haulmer, se comenzará a trabajar en línea con el sistema contable de Nubox, es decir, se enviarán y recibirán los datos entre ambas plataformas de forma automática.


¿Cómo integro mis documentos de Haulmer a Nubox?

Es importante que, al momento de realizar la integración antes mencionada, de igual modo te asesores con la contraparte en Nubox e investigues las especificidades del sistema contable “Cirrus”. Así podrás trabajar con mayor seguridad y confianza.

Con todo claro, ¡hagamos que comience la magia!

Acá te dejamos a modo general, los pasos que deberás seguir para la integración:

  1. Ingresa con tu RUT al sistema.
  2. Indica el mes a importar para comenzar con el proceso.

Realizando las dos acciones anteriores, comenzará el proceso de importación de documentos desde el sistema Haulmer al sistema de contabilidad de Nubox.

Ya importados los documentos podrás verlos en la cuenta en el apartado de ventas, compras, pagos y/o recaudaciones. Los cuales se pueden asignar a cuentas, centro de costos y sucursales.

Visualizados los documentos, se podrá proceder a contabilizar.

Al contabilizar los documentos, se automatizan algunos procesos, por ejemplo; podrás acceder al resumen y verificar la documentación, como también tener un acceso a la actualización de la información las veces que sea necesario.

En el caso de no contabilizarse alguna documentación, en el mismo resumen se podrá verificar el motivo.

No olvides que todo este sistema facilitará la tarea de los movimientos financieros y contables de tu empresa. La integración de dos sistemas que trabajan con información colaborativa para la finalidad de un mismo proceso, siempre será un gran avance dentro de la automatización de los procesos de tu negocio.

Automatizar los movimientos es agilizar las tareas y potenciar los espacios que requieren de mayor atención en tu empresa. No pierdas la oportunidad de ejecutar esta integración en tu negocio y llevarlo al siguiente nivel.

Ingresa aquí si quieres que te contactemos para activar la integración