Estamos a unos cuantos pasos de las fechas navideñas y sabemos lo que eso significa; ¡los regalos de navidad! Así es, es la oportunidad perfecta para impulsar las ventas de tu tienda online; sólo deberás repasar ciertos elementos y poner en práctica una estrategia que te permita incrementar en estas fechas tus ventas, no te preocupes, no es tan difícil lograrlo.

En Haulmer te damos algunos tips para así aumentar las ventas de tu tienda online durante esta época del año.

Sácale provecho a las festividades

Una de las característica que mejor define a la navidad y que debemos aprovechar, es la disposición de las personas por comprar.  Lo cierto es que en esta época del año todos tenemos las emociones a flor de piel; es por esto, que solemos dedicar parte de nuestro tiempo en conseguir el regalo perfecto; sólo tienes que demostrarle a tus clientes que lo encontrará en tu tienda.

Este interés, hace que estemos más receptivos a ver y recibir promociones pues la idea siempre será tener un amplio catálogo en el que escoger el mejor de los regalos. En este sentido, una gran idea para impulsar las ventas de tu tienda online es ofrecer descuentos navideños y promociones especiales que sean atractivas para tus clientes y que le inviten a comprar.

Considera estrategias como el 2x1, descuentos en su segunda compra o artículo, envíos gratuitos y otras opciones. Siempre existen alternativas, sólo debes pensar en aquellas que mejor se ajusten a ti y a tus clientes.

Dale a tu tienda o sitio web un toque navideño

Una de las primeras cosas que debemos hacer es acoplarnos al ambiente festivo de la época y de esta manera, lo ideal es crear el ambiente indicado en tu sitio web. Crea tu landing page navideño, apuesta por el diseño y la creatividad; agrega elementos gráficos que inspiren y motiven a los usuarios a comprar.

No te olvides de incorporar este ambiente a tus redes sociales; aprovecha el momento para darle una nueva imagen a tu sitio o marca.

Explora tus oportunidades en las redes sociales

Sin duda, cada vez son más las tiendas online sobre todo aquellas que utilizan a las redes sociales como medio para vender sus productos o promocionar sus servicios. Navidad por tanto hace de estos espacios los favoritos para muchos a la hora de comprar, pues le evita la molestia de salir de sus hogares a caminar metros buscando el mejor de los regalos, con tan sólo unos minutos y desde la comodidad de su casa tus clientes pueden ver las ofertas y productos que ofreces.

Es por esta razón, que no puedes dejar pasar la oportunidad de crear catálogos, de postear y sortear productos entre tus fans, interactúa con tus seguidores y crea imágenes promocionales. Te aseguramos que con esto el éxito estará garantizado.

Ofrece envíos gratuitos y rápidos

Uno de los grandes temas que genera desconfianza en esta época sobre las compras por internet, es aquel que gira entorno al envio de los productos; tanto su costo como el período que tardan son preguntas que suelen hacerse los clientes. Por eso, considéralo cuando de planificar tu estrategia de ventas se refiere.

Si quieres promover la compra de tus productos, una excelente idea es ofrecer el envío gratuito de ellos. ¡No te asustes! sabemos que no siempre podemos asumir el costo que esto significa, pero bien puedes establecer un monto mínimo sobre el cual ofrecer el envío de los productos. En fin, tus opciones son múltiples, sólo debes saber cual escoger de acuerdo con tus intereses.

Determina también el tiempo de entrega y si tienes la posibilidad de conocerlo plantéalo a tus clientes, ya que eso le otorga seguridad sobre la compra.

Facilita a tus clientes el contacto con tu tienda

Bien sea tanto para consultas como para cuestiones de envio, es importante mantener la comunicación siempre con el cliente. Más aún en estas fechas, pues las personas se preocupan mucho por el estado de sus compras.

Dedica parte de tu tiempo en crear un espacio con el cual conectarte con tus clientes.

Estos y otros consejos nos permiten aprovechar las cualidades de nuestra empresa y potenciarlas en Navidad. Te invitamos a continuar leyendo el blog y conocer qué otros tips para impulsar tu pyme.