Noticias sobre Haulmer

El 25 de este mes, el Presidente Sebastián Piñera presentó antes de enviar al Legislativo un proyecto de ley vinculado a la Seguridad Informática y que intenta combatir los delitos de este tipo.

La tecnología es hoy en día parte inherente de nuestra vida, estamos en el siglo informático y esto demanda la presencia no sólo de leyes que apuesten por ella y que la impulsen sino también que sancionen los delitos vinculados con el robo de información o que perturben el buen funcionamiento de los sistemas informáticos.

En esta sintonía, el nuevo proyecto de ley tipifica ciertas acciones como delitos informáticos estableciendo además sus sanciones. De entre ellas, podemos destacar aquellas relacionadas con la perturbación informática y la obstaculización maliciosa de los sistemas informáticos, a su vez, el proyecto sanciona el acceso ilícito, la interferencia indebida o maliciosa de las transmisiones privadas entre los distintos sistemas informáticos tales como los e-mails o el whatsapp.

El daño informático, los delitos de falsificación informática, el fraude y el abuso de dispositivos que alteren la integridad de los datos informáticos también se contemplan dentro del esquema de la ley.  

Este proyecto intenta combatir el aumento de los delitos informáticos que de acuerdo con cifras proporcionadas por la Policía de Investigaciones (PDI) ha incrementado en un 74% desde el 2015 al 2017.

Como parte de las acciones para evitar y controlar estos crímenes, el presidente señaló la designación de un encargado de ciberseguridad de alto nivel en cada servicio, la aplicación y actualización de la normativa técnica sobre ciberseguridad y ciertas medidas internas que garantizarán la seguridad informática en todos sus aspectos.

En Haulmer aplaudimos y apoyamos el interés no sólo de Chile sino también de los países de América por garantizar la seguridad informática, ya que partimos de nuestro lema e idea de impulsar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.

Haulmer ¡Technology for a better life!

You’ve successfully subscribed to Haulmer News
Welcome back! You’ve successfully signed in.
Great! You’ve successfully signed up.
Your link has expired
Success! Check your email for magic link to sign-in.