Noticias sobre Haulmer

En un esfuerzo por homologar y adaptar la clasificación de los códigos y glosas del país a aquellas empleadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este 1 de Noviembre, el Servicio de Impuestos Internos (SII) implementó una modificación en ellos.

Esto fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el SII. En este sentido, a partir del 2 de este mes los contribuyentes podrán notar los nuevos cambios referentes a los códigos y glosas de las actividades económicas, con sus respectivas descripciones. Así cada uno de los usuarios, podrá detallar y ubicar la actividad económica que ejerce de acuerdo con la nueva disposición.

En los casos en que el contribuyente considere que el nuevo código no se adapta a su actividad, el mismo podrá por medio del sitio web del Servicio de Impuestos Internos modificarlos. Para ello, deberá dirigirse al menú > servicios online > ampliar giro o actividad económica.

Ahora bien, estos cambios se realizaron de manera automática por lo que todas aquellas empresas que hacen uso del sistema gratuito MiPyme no deberán preocuparse por ello. Por otra parte, quienes han apostado por las plataformas privadas tales como OpenFactura deberán realizar la actualización. Si deseas asegurarte te invitamos a contactar con tus proveedores.

Recuerda en OpenFactura nos encontramos atentos a todas las modificaciones realizadas por el SII, nuestro objetivo es siempre ofrecer el mejor servicio de facturación electrónica, para que así disfrutes de la mejor plataforma de manera eficiente y pronta….

¡Anímate a probar OpenFactura e impulsa tu negocio!

You’ve successfully subscribed to Haulmer News
Welcome back! You’ve successfully signed in.
Great! You’ve successfully signed up.
Your link has expired
Success! Check your email for magic link to sign-in.