Son muchos los motivos por los que comenzar emprendimientos en el entorno digital. Si nos damos cuenta, las personas pasan una gran cantidad de tiempo en sus celulares, computadores y diversos dispositivos conectados a internet.

Si con nuestro negocio despertamos interés en un usuario, lo primero que hará será buscarnos en internet y conocer más sobre nosotros. Se puede decir que, si en la era de la digitalización, no te encuentran en internet, prácticamente no existes.

Gracias a la tecnología se ha facilitado la aventura de emprender en entornos digitales, con distintas herramientas y plataformas que simplifican e impulsan los emprendimientos.

¿Qué es un emprendimiento digital?

Un emprendimiento digital no es muy distinto de uno tradicional. Se sustenta bajo los mismos principios, con la diferencia de que se encuentra en entornos digitales.

Un emprendimiento digital requiere una menor inversión en su inicio y mantención, ya que no necesitas una sucursal física y ahorras los costos asociados que esta tiene.

De esta forma un emprendimiento digital puede minimizar riesgos, permitiendo experimentar nuevos modelos de negocio, y por sobre todo, conocer más acerca de los clientes potenciales. Esta es una de las ventajas que se tiene principalmente en entornos digitales.

¿Emprender en tiempos de COVID-19?
Emprender es una aventura que con el tiempo y gracias a los avances de latecnología ha sido cada vez más fácil de afrontar (o al menos contamos conmayores herramientas para hacerlo), ciertamente una buena idea y mucho ímpetuson la clave para iniciar un negocio hoy en día. Si contamos con herrami…

¿Cómo empezar un emprendimiento digital?

Utiliza estrategias de marketing digital
El marketing digital será tu aliado si lo que deseas es posicionar tu marca, llegar a una mayor cantidad de usuarios, y llegar a conocerlos para, en consecuencia, hacer crecer tu emprendimiento.

Digitaliza tu negocio con herramientas que faciliten el manejo de tu emprendimiento.
El ámbito administrativo puede ser un dolor de cabeza, pero existen diversas soluciones y plataformas que permiten emprender en regla con el Servicio de Impuestos Internos.

La Suite de productos de Haulmer dispone de una plataforma de facturación, terminal punto de venta para emitir documentos electrónicos y la ventaja de administrarlos según las necesidades del negocio, entre otros.

Atrévete a abrir tu emprendimiento en redes sociales
Sin duda un "must" si deseas ser encontrado por tus potenciales clientes es estar disponible en redes sociales. Con tu emprendimiento en redes sociales podrás estar más cerca de los usuarios, generar interacción y que conozcan más de tu propuesta.

Potencia la innovación con tu producto
Es necesario que tu producto destaque, ya sea por su excelente calidad, porque es respetuoso con el medio ambiente, o por alguna razón que lo posicione sobre los de su competencia.

Los emprendimientos digitales se ven impulsados en tiempos de pandemia, donde se restringe la interacción física, muchos se encuentran en cuarentena y lo que se prioriza son las compras a domicilio.

Tanto la contingencia como el creciente uso de internet deja a las pymes una increíble oportunidad de crecer y ser conocidos por muchos más usuarios. Y tú ¿Estás digitalizado/a?

Maneras en las que las Pymes pueden enfrentar el COVID-19
Es indudable la preocupación que todos sentimos ante la aparición del COVID-19 yes que parece que no estamos exentos de sufrir los males que vienen con él. El Covid-19 ha logrado paralizar el mundo al punto en que muchos gobiernos nosaben cómo hacerle frente, no solo porque amenaza nuestra salud …