Términos y condiciones

El servicio de ChileFirmas se centra en la emisión de FIRMA ELECTRÓNICA SIMPLE ideal para la emisión de documentos tributarios electrónicos tales como boletas, facturas, notas de débito, notas de crédito y más. El servicio comprende la venta de tres opciones de firmas basadas en su período de vigencia; es decir, 1, 2 y 3 años; siendo todas ellas compatibles 100% con el SII.

ChileFirmas forma parte de la suite Haulmer. la cual se encuentra domiciliada en Arturo Prat 527 perteneciente a la comuna de Curicó en la Región del Maule; sus valores, promociones e información sobre el servicio están contenidas en su sitio web www.chilefirmas.cl

A continuación, detallaremos como parte de los términos y condiciones la política de reembolso que comprende el servicio en sus tres modalidades.

1. Política de Confidencialidad

Tanto el Certificado Digital como la información suministrada por el cliente a efectos de la generación de este, son de estricta confidencialidad de acuerdo a lo expuesto por el artículo 23 de la Ley sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo especificado en la Política de Confidencialidad y Tratamiento de Datos

1. Política de Reembolso

En breve se detallan los casos y condiciones en las que opera la política de reembolso de Chilefirmas, al igual que las situaciones en la que dicha política es inoperante. Te recomendamos dedicarle unos segundos antes de contratar o solicitar el reembolso.

Corresponde reembolso:

  • Compra aceptada y firma no emitida o generada

Si después de contratar y pagar por el servicio, te enviamos el enlace de emisión de firma pero decides no generarla bien sea porque cometiste un error en la compra o simplemente cambiaste de opinión; en este caso y si así lo deseas puedes aplicar la política de reembolso de ChileFirmas.

  • Si no te fue enviado el enlace de emisión de firma

En ChileFirmas diseñamos un sistema que te permite como cliente emitir tu propia firma electrónica, la razón de ello, responde al carácter confidencial y único de este documento. En este sentido, tras contratar y pagar te enviaremos un enlace que solicitará tus datos y que te dará como resultado, tu firma electrónica simple.

En el caso de que no te enviemos el enlace y si así lo deseas puedes solicitar la devolución de tu dinero en los próximos 60 días siguientes contados a partir de la fecha de compra de la firma.

  • Si te encuentras en el proceso de validación manual

En caso de que hayas cometido errores en el proceso de emisión de la firma electrónica siempre podrás solicitar nuestra ayuda, realizaremos la validación de forma manual. Llegado a este punto, si decides no continuar con la contratación no tenemos inconvenientes en reembolsarte el dinero, solo inicia el proceso de reembolso por las vías oficiales.

NO corresponde reembolso:

  • Si la Firma Electrónica fue emitida

Una vez emitida la Firma Electrónica la Política de Reembolso queda inoperante; es decir, como cliente no podrás solicitar el reembolso por el monto pagado por ella.

  • Si olvidaste la contraseña

Cuando se trata de la contraseña de tu firma siempre te recomendamos utilizar una combinación que no hayas utilizado antes pero también una que puedas recordar fácilmente; pues en caso de olvidar tu firma no tenemos la capacidad de conocerla y por tanto no podemos ayudarte ni aplicar la política de reembolso.

  • Si buscabas una Firma Avanzada y por error contrataste ChileFirmas

Confundir una Firma Electrónica Simple de una avanzada es en muchos casos común. Sin embargo, si contrataste ChileFirmas buscando una firma de este tipo no podemos ayudarte. La forma en la que podamos aplicar la política de reembolso es en el caso en que la firma no haya sido emitida.

  • Si desea revocar la firma electrónica

La anulación de la firma es un derecho que gozas como dueño; para ello solo deberás comunicarte con nosotros, revocaremos tu firma. Pese a esto, una vez emitida la firma no podemos aplicar la política de reembolso aunque ya no ocupes la firma en el futuro.

  • Si cometiste el error de ingresar otros datos

Si al contratar la firma usaste tus datos -cuando la firma no era para tí- o los datos de otra persona por error, esta será de a quién corresponda la información por lo que un error de este tipo no amerita la devolución del pago.

Garantía de Reembolso de 60 días

Bajo las condiciones antes descritas podrás solicitar reembolso siempre y cuando sea en los 60 días siguientes a la fecha en que se realizó el pago.

2. Procedimiento para solicitar el reembolso del servicio

Si tu situación responde a las condiciones de reembolso que se explican en el presente términos y condiciones deberás enviar un correo electrónico a servicioalcliente@haulmer.com manifestando tu deseo de recibir de vuelta tu dinero.

Recuerda que el reembolso se realiza a nombre de la persona que compro la firma y a la tarjeta con la que se realizó la compra, en caso de que apliquen otros medios se hará la devolución a través de una transferencia bancaria.

Toda situación que no se encuentre enmarcada en los Términos y Condiciones y que no concuerden con los casos en los que aplica la política de reembolso, no serán objetos de la devolución de lo pagado.

ChileFirmas y Haulmer se reservan los derechos a modificar cuando crea conveniente los Términos y Condiciones de este y otros servicios sin la responsabilidad de notificarle a sus clientes sobre el cambio efectuado.