Haulmer

Mucho se dice de la boleta electrónica y es que indudablemente los beneficios que ha dado lugar el establecimiento de la facturación electrónica obligatoria ha colocado sobre la mesa gubernamental y fiscal la idea de hacer de la boleta un documento de carácter obligatorio.

Explora nuestro Punto de Venta.

Beneficios de contar con Haulmer Punto de Venta

Recordemos que la facturación on line se planteó por primera vez en el año 2003, situación que hizo de Chile precursor en el tema. Desde entonces los esfuerzos y la tendencia ha sido expandir el término y así lograr que todos los empresarios a nivel nacional puedan emitir este tipo de documento con facilidad.

Hoy en día, en el seno del nuevo Proyecto de Modernización Tributaria el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín supone recaudar alrededor de $1.181 millones por razón de reducción de evasión de impuestos; todo esto tras hacer la boleta electrónica obligatoria.

¿Obligatoriedad inminente?

Lo cierto es que si bien, este debate tiene gran fuerza a nivel público, son muchos los retos que debe asumir el Estado cuando se trata de la boleta electrónica, recordemos que este documento se suscribe a una población diferente a aquella que se vincula con la factura electrónica.

Así, son los pequeños establecimientos los que plantean un verdadero desafío ya que no podemos afirmar que el 100% de la población o del territorio nacional tiene acceso a Internet y como bien sabemos, una herramienta como esta descansa sobre un elemento tan esencial como la conexión a la red.

Otro elemento importante relacionado a esto supone ser el tema de los dispositivos y así surge la pregunta de ¿cuál será la herramienta utilizada para emitir este tipo de documentos? Indudablemente, las alternativas las conocemos, pero estamos ¿seguros que todos tenemos fácil acceso a ellas?

Estos son los grandes desafíos que plantea la obligatoriedad de la boleta electrónica; pero día tras días más se evidencia el interés de apostar por esta alternativa y es que las razones a favor son muchas. A continuación te las detallamos.

Ventajas que esgrime la boleta electrónica

En primer lugar debemos mencionar que la boleta electrónica nos plantea, en relación a las ventas, una nueva forma de proceder. Así, ya no deberemos trasladarnos al SII solo para timbrar nuestras boletas, incluso ya no hará falta adquirir talonarios; la emisión electrónica nos permite tanto evitarnos esta molestia, como reducir el tiempo y espacio que dedicamos a estos documentos, pues ahora los mismos se almacenarán digitalmente.

Lo digital, a su vez reduce las posibilidades de extraviar tus documentos lo que se puede traducir en un inconveniente en el futuro. Con un software de facturación o un punto de venta reducirás en suma medida los problemas asociados a la mala digitación; por otra parte, el proceso de anulación de documentos suele ser más sencillo y claro está automático, reduciendo así el tiempo que invertimos en ello.

¡Ahorras!; el ahorro es importante pues en la mayoría de los casos este se traduce en inversión. Por esto, con la boleta electrónica no solo ahorras al dejar de usar papel sino también por el hecho de la hacer de la emisión de documentos un proceso más eficiente; piense en el tiempo que dedica a crearlos y en los recursos que le toma hacerlos.

Usar la boleta electrónica por último, contribuye a mejorar la experiencia de compra de tus clientes y es que suele ser mucho más rápido si contamos con un mecanismo electrónico capaz de generar nuestros documentos. A su vez, el tema que gira en torno al cambio o devolución de los productos también es más sencillo, ya que será fácil para nosotros hallar la boleta que especifica los datos tanto de la compra como del cliente.

Ahora bien, ya que conoces que la boleta electrónica no es un documento tributario obligatorio como sí lo es la factura y tras saber los beneficios de contar con ella, es momento recomendarte adquirir tu propio sistema de facturación; de entre los que Haulmer tiene para ti está Openfactura y el Punto de Venta, sin importar las características de tu negocio ambas opciones se ajustarán a tu proyecto y te permitirán emitir tus documentos sin límites.