Haulmer

Escuchar hablar de la boleta electrónica es algo común hoy en día. Lo cierto es que son muchas las ideas que giran entorno a este concepto, incluso aquellas que plantean la obligatoriedad de su emisión; pero si aún no sabes de qué se trata, a continuación te lo explicamos brevemente.

¿Cómo Incorporar la Boleta Electrónica a mi Negocio?

La boleta electrónica no es más que la representación digital de la boleta física, aquella que estamos acostumbrados a crear y que solemos darle al cliente tras realizar una compra; aún así es importante destacar que estos documentos no involucran devolución alguna o crédito, como sí ocurre con la factura electrónica.

¿Qué información debe contener la boleta electrónica?

Ahora bien, si te preguntas por los datos que debe incorporar la boleta electrónica debes saber que este documento en realidad es el mismo que ocupamos en físico, por tanto los datos que reúne suelen ser aquellos que encontramos en las boletas físicas: el nombre o razón social de la empresa que vende, el RUT, la dirección incluso de aquellas que pertenecen a las sucursales y la actividad.

Por otra parte, muchos acostumbran a ingresar la información referente a las mercancías comercializadas. Si bien no es obligatorio, es ideal a razón de llevar una mejor organización. Lo que si no puedes dejar de plasmar es el monto de la boleta y el IVA, ya que este último deberá ser cancelado por el consumidor final.