Los equipos de trabajo así como las amistades suelen agrupar las más variadas personalidades y en Haulmer nuestro Rockstar no es otro más que Miguel; divertido, ordenado, profesional y muy amable son las cualidades que lo caracterizan y como lo describe su equipo.

Conoce a un Haulmerino: Enrique Álvarez

Miguel González es nuestro Gerente de Productos (CPO) y además está de cumpleaños así es que un buen momento para desearle un ¡Feliz Cumpleaños!

Te presentamos algunos datos que te pueden interesar sobre él:

Nombre completo: Miguel Alejandro González Boisier

¿Cuál es tu cargo?

Gerente de Productos (CPO)

¿Cómo es un día de Miguel en Haulmer?

Trato de entrenar 3-4 veces por semana, y últimamente lo he estado haciendo en las mañanas (8 AM). Luego de eso camino a la oficina, siempre con un café en la mano, lo que me da tiempo de ordenar algunas ideas para llegar a la oficina enfocado en los desafíos del día o la semana.

En una empresa que constantemente está cambiando; mejorando sus procesos, re-direccionando esfuerzos y ampliando sus líneas de negocio; un día de trabajo no es siempre igual, lo que lo hace mucho más entretenido. Trato de mantenerme lo menos monótono posible, a pesar de que soy bastante estructurado y ordenado.

Algunos días me dedico un poco más a la planificación y coordinación con los equipos, otros a investigar ciertos negocios o aspectos que necesiten más profundidad, a revisar la calidad del trabajo, mejorar los procesos, entre otras cosas.

¿Cómo llegaste a Haulmer? ¿Desde cuándo estás en la empresa y por qué decidiste trabajar en ella?

Llegué a Haulmer en el 2014, hace casi 6 años, antes de que la empresa estuviese constituida como tal. Me encontraba trabajando en Enjoy S.A. y tenía ganas de hacer algo diferente, que pudiera sentir más “propio”. Se dio la posibilidad y comencé con un proyecto paralelo a las operaciones de “Haulmer”, que en ese entonces estaba remitida exclusivamente al hosting.

Se estaba recién pensando en ampliar la empresa a una mayor cartera de negocios SaS (Service as a Software). Me interesó el proyecto en particular y, luego de eso, me llamó la atención la propuesta a largo plazo de la empresa y me integré definitivamente como socio.

¿Cuál fue tu primera impresión de Haulmer?

Me sorprendió gratamente que, literalmente de la nada, se había levantado una infraestructura tecnológica y humana importante en una ciudad como Curicó, en la que hace una década atrás era algo impensado. Habían muchas cosas que mejorar, pero a la vez mucho potencial para crecer.

¿Qué estudiaste y dónde estudiaste?

Estudié Ingeniería Civil Industrial en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso. Le tengo mucho cariño a la universidad por todo lo que me entregó, en todos los aspectos. Soy un sansano con la camiseta puesta.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Haulmer?

Me gusta que somos una empresa distinta, que hay mucha gente joven y que todos se sienten muy comprometidos con lo que hacemos, dispuestos a dar ese 110% que muchas veces se necesita.

Me motiva también el hecho de que, al ser una empresa relativamente pequeña, cualquiera puede influir directamente con su trabajo en lo que hacemos y eso se nota; a diferencia de empresas muy grandes donde todo es más estructurado, son muy poco flexibles y, por lo general, es difícil influir significativamente en las decisiones.

Sigue habiendo mucho espacio para donde crecer y mucho que mejorar; y eso definitivamente es un escenario que representa una gran oportunidad.

¿Qué crees que identifica a un Haulmerino?

Un Haulmerino es un profesional alegre, joven y talentoso, que no tiene miedo de apostar por estilos de trabajo distintos, modernos y más exigentes, que cree en el proyecto de empresa a largo plazo y se compromete con los objetivos.

Al Haulmerino le gusta jugar taca-taca y los juegos de video en el almuerzo, jugar fútbol una vez por semana con los compañeros, salir a tomar unas cervezas para acortar la semana, almorzar en equipo… Un crack.

Otros datos de…

¿Superhéroe favorito de niño?

Spiderman (y mi papá).

¿Un sueño por cumplir?

Vivir en el extranjero por algunos años.

¿Un país que te gustaría conocer?

Francia. Mi familia es de allá.

¿Ciudad favorita?

Barcelona (y Curicó).

¿Sitio de comida favorita?

McDonald’s

¿Plato de comida favorito?

Lasagna.

¿Algo que te guste que las personas conozcan de ti?

Soy la persona más humilde del mundo, jajaj. No, no me gusta ser autoreferente, pero me gusta que me lleguen a conocer. Creo que podría decir que soy una persona con un espíritu joven, al menos más joven que la edad que tengo.

¿Tres canciones que no pueden faltar en tu playlist en un dia de trabajo?

Me encanta la música, pero trato de no aislarme tanto en la oficina. Cuando escucho música, voy variando los estilos dependiendo del día. Es difícil nombrar tres, pero últimamente he escuchado mucho:

  • No Control - Bad Religion
  • Redbone - Childish Gambino
  • Far from the Tree - The Shamblés

¿Algún sitio web que te guste visitar a diario?

El Dashboard de ingresos de Haulmer (xD). En general estoy todo el día en distintas plataformas que utilizamos para trabajar: Jira de Atlassian, Productos de Google, Slack, etc. No acostumbro visitar páginas específicas “por gusto”, navego cuando busco algo puntual. En cuanto a aplicaciones, utilizo mucho Instagram, Pinterest y Spotify.

¿Algún libro que estés leyendo o que hayas leído?

No soy un buen lector, nunca lo he sido, pero he estado tratando de leer hace rato un libro que me prestaron: Convertir la Mente en Nuestra Aliada, de Sakyong Mipham.

¿Tu película favorita?

Una Mente Brillante.

¿Tu serie favorita?

Breaking Bad.

Persona a la que admiras ¿Por qué?

Admiro a muchas personas por distintos aspectos, no sabría decir a alguien puntual, pero la verdad es que admiro más a las personas que me rodean, cercanas a mí y que he llegado a conocer realmente, más que a un personaje público o famoso.

¿Algo poco usual o interesante de ti?

Toco bajo en una banda de rock, me gusta andar en skate y tengo una expansión en la oreja desde hace más de 15 años.

Finalmente este año Haulmer llega a su aniversario #10 ¿Cuál es tu deseo para Haulmer y las futuras generaciones?

Estoy convencido de que Haulmer va a crecer mucho más, en infraestructura, equipos de trabajo y desafíos; y espero que las futuras generaciones se encarguen de mantener la esencia de un Haulmerino y los valores de la empresa, que no significan nada plasmados en un documento, sino que deben ser compartidos y representados por todos quienes integramos este grupo humano.