Emprender se ha convertido en quizás una de las motivaciones más comunes y es que la economía ha dejado de concentrarse en las clásicas fuentes de empleo para diversificarse y concedernos un millón de alternativas con las cuales generar ingresos. Si bien, contar con una idea para emprender no nos garantiza el éxito de nuestras acciones, si se traduce en un gran paso y es que todo comienza con un proyecto en mente.

Saber qué y cómo hacerlo cuando decidimos emprender no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible solo debemos encontrar y concentrarnos en aquel proyecto que deseamos desarrollar y poner manos a la obra. A continuación, en Haulmer te daremos 10 ideas de emprendimientos para que así puedas elegir de entre todas tus opciones aquella que se adecúa a tus habilidades y aspiraciones.

1. Community Manager

Si bien no todas las empresas entienden la importancia de contar con redes sociales activas, cada vez son más las que apuestan por contratar personal capacitado en ello para impulsar aún más su producto o servicio. Es por esta razón, que cursos y talleres se están enfocando en entrenar a profesionales en el área y es que recuerda que las redes sociales son espacios que se encuentran en crecimiento.

Ser un experto en redes sociales no solo ampliará tu visión en cuanto a estrategias comerciales y de marketing digital sino que también, les dotará a las empresas de un mayor alcance y oportunidades.

2. Desarrollo de Sitios Web

Vivimos en un mundo donde la tecnología ha abarcado casi todos los espacios, no vivimos de la misma forma que lo hacíamos comenzando el año 2000 y ha sido precisamente la tecnología la causante de gran parte de los cambios experimentados. Años atrás el internet era para unos pocos y pensar en contar con sitios webs era en muchos casos solo eso, un deseo.

Ahora, somos más de la mitad del planeta los que tenemos acceso al Internet -57% de acuerdo con investigaciones de Hootsuite- bien sea a través de nuestro computador o móvil y por tanto crear tu propio sitio web ha pasado a ser de un deseo a una realidad, incluso si cuentas con un negocio es una obligación. Bien dicen que si no se encuentra en internet, no existe.

Así que ¿por qué no? si cuentas con las habilidades necesarias para desarrollar este emprendimiento, apuesta por él. Te aseguramos que sus niveles de rentabilidad son altos y que podrás  -si dedicas tu tiempo y esfuerzo- tener éxito con un emprendimiento como este.

3. Blogger

De seguro en algún momento has ingresado a un blog o te has interesado por temas que se desarrollan en un blog, desde recetas de cocina hasta códigos de programación. Lo cierto es que si dominas un tema, una buena idea de emprendimiento podría ser crear un blog para compartirlo y poco a poco ir descubriendo otros espacios.

Ahora bien lo que debes saber es que un blog no te concede ganancias de la noche a la mañana, por lo tanto te recomendamos desarrollar un tema de tu gusto, que te apasione y que te invite a mantenerlo siempre actualizado; de esta forma el éxito vendrá a ti. También, como en todos los casos debes contar con las herramientas necesarias para crearlo; un computador y una buena cámara es lo ideal, recuerda que estamos en la era audiovisual.

4. Comprador de dominios

¡No estamos bromeando! En Haulmer si algo hemos aprendido todos estos años con BlueHosting es que uno de los negocios más rentables es comprar dominios web. La idea del negocio nos plantea comprar nombres de dominios con potencial a muy bajo precio para luego revenderlos a quienes deseen emplearlo a un costo un poco mayor.

Sin embargo, para un emprendimiento de este tipo debes centrar tu tiempo y tener la capacidad para localizar aquellos nombres de dominios con potencial y adquirirlos a precios convenientes.

5. Flipping de Sitios Web

Una gran idea y negocio para muchos es el de comprar sitios webs existentes para así mejorarlos y revenderlos. Sin embargo, para esto se requiere contar con ciertas habilidades de desarrollo web, al igual que debemos saber identificar que sitios cuentan con potencial y de que manera puede generarse el cambio para así asegurarte de que tu inversión en tiempo rendirá frutos.

6. Tienda en línea

Los últimos años han evidenciado los beneficios de contar con una tienda online. Además, cada vez son más las personas que se dedican a comprar por Internet y es que sin duda nos plantean ciertas ventajas, la comodidad, el tiempo para explorar los productos / servicios de la tienda; en fin, crear una tienda en línea se ha traducido en uno de los emprendimientos más rentables -ya que no requieren tantos niveles de inversión-.

Sin embargo debes saber que no todo es tan sencillo, el mundo de las tiendas online en ocasiones puede ser muy complejo y requiere otro tipo de inversión diferente a las tiendas físicas.

Si bien, no deberás pagar por la mensualidad de un local si debes dedicar tiempo en crear campañas para tus redes sociales, en alimentarlas constantemente -aquí yace gran parte de la complejidad, pues los usuarios son cada vez más exigentes y demandan cantidad y calidad- mejorar tu tienda, contactar con desarrolladores y diseñadores que le concedan valores a tu tienda, entre muchas otras acciones en las que debes concentrarte si decides crear una tienda online.

7. Diseñador Gráfico

Ser diseñador gráfico se traduce en distintos elementos de entre ellos debemos destacar la creatividad, el manejo de distintos softwares de diseño, contar con conocimientos en distintas áreas: tipografía, impresión, aplicación web entre otros más.

Si cuentas con todos estos elementos puedes crear tu propio emprendimiento enfocado en el diseño tanto de páginas webs, como de logos, productos y más, solo tienes que ubicar el espacio en que deseas dedicarte y comenzar con tu proyecto.

8. Fotografía

Para nadie es menos cierto que las redes sociales han potenciado a la fotografía, devolviéndonos así el interés por ella -si es que alguna vez realmente este interés desapareció- Hacer de la fotografía tu emprendimiento hoy en día puede ser muy conveniente por no decir rentable y es que son muchos los casos en donde se buscan fotógrafos expertos para así realizar una sesión de fotos.

¡Tu puedes ser uno de ellos! Y la fotografía puede convertirse en tu emprendimiento.

9. Planificación de Viajes

Si el turismo forma parte de tus áreas de interés planificar viajes puede ser una gran opción. Cuando viajamos es mucho lo que debemos organizar, desde la estadía en el lugar hasta nuestra maleta, lo cierto es que no siempre tenemos tiempo para todo esto y tomar así las vacaciones se puede traducir en la aparición de numerosos contratiempos que en este caso no existirían si contratas a un experto / planificador de viajes.

Si tus capacidades de organización son buenas, dedicarte a la planificación de vacaciones / viajes es ideal por las razones antes mencionadas. Vivimos inmersos en la rutina y en muchos casos no tenemos el tiempo necesario para estas actividades, pero si te dedicas a ellas y las haces tu fuerte sin duda te puede ir excelente.

10. Planificador de eventos

A su vez, si las bodas, las fiestas, los cumpleaños o babies showers son lo tuyo o lo que te apasiona podrías convertirte en un planificador de eventos. Eso sí, planificar y asegurarte de que todo funcione de la manera correcta puede ser complicado y es que te encuentras trabajando y coordinando con muchos otros profesionales para obtener un único resultado.

Recuerda que; Emprender no es una tarea sencilla, pero es ¡posible!

Antes de emprender debes saber que hacerlo demandará de ti tiempo, dedicación, creatividad y mucho esfuerzo; la razón es simple. Emprender supone crear y no siempre es fácil pero sí que es gratificante cuando lo logramos y tenemos éxito. Por ello en Haulmer queremos orientarte durante el proceso y lo primero es contar con la idea que deseamos desarrollar.

Así que en el presente artículo te presentamos 10 ideas de emprendimiento que te pueden ayudar a tener un concepto más claro sobre distintas áreas de interés. En Haulmer, nuestro objetivo siempre ha sido apoyar a los emprendedores te invitamos a ingresar a https://www.haulmer.com/